Buscar en Google:

Costa Rica definió convocados para Mundial Sub17

La Selección Sub 17 que representarán a Costa Rica en el Mundial de la India ya está lista y preparada para darlo todo en la cancha. El grupo final de 21 jugadores ya se definió y ya comenzó a trabajar en los últimos detalles previo al campeonato mundial que se jugará en octubre.

El seleccionador de esta categoría, Breansse Camacho, comentó lo difícil que fue tomar la decisión final, ya que desde hace varios meses los jóvenes que han integrado esta selección lo han dado todo en la cancha y fuera de ella para ser parte de este grupo que viajará a representar al país.

De la lista final se mantiene una base de 17 jugadores que participaron en el Premundial de la CONCACAF y se incorporaron tres jugadores entre los que se destaca Mario Mora, uno de los goleadores del torneo UNCAF que se perdió la eliminatoria en Panamá por una operación. También se incorporó un tercer portero que fue Brandon Calvo.

“En selecciones menores hemos tenido una ecuanimidad y hemos mantenido una base de trabajo importante, eso se notó durante la preparación que algunos tenían ciertas ventajas por ese trabajo acumulado. Tuvimos siempre las puertas abiertas para que los muchachos que tenían condiciones integraran este grupo y mostraran lo que tenían, dieron muy buena competencia y algunos lograron insertarse en la lista”, enfatizó el director técnico.

La selección sub 17 entrenará esta semana por la mañana hasta el jueves, que será el día en que viajará a España para realizar el último campamento antes del debut en la cita mundialista, que será el 7 de octubre contra Alemania.

“En España vamos a tener un trabajo más fino pensando en lo que son los rivales, y lo complementaremos con la preparación programada que incluye algunos partidos de fogueo que para nosotros va a ser fundamental”, agregó Camacho.

Además de los teutones, los ticos en la cita mundialista enfrentarán a Guinea el 10 de octubre y cerrarán la primera fase el 13 de ese mes cuando enfrenten a Irán. Los tres partidos de la primera fase se jugarán en la ciudad de Goa, India.