Buscar en Google:

Encuesta de Diario Diez en Honduras pone a seis ticos en el once ideal histórico centroamericano

El Diario Diez de Honduras realizó una votación en su sitio web para seleccionar al mejor equipo centroamericano de toda la historia. En el once elegido aparecen seis costarricenses: Keylor Navas, Kendall Waston, Cristian Gamboa, Walter Centeno, Bryan Ruiz y Paulo César Wanchope. 

Al equipo lo completan el salvadoreño “Mágico” González y los hondureños Amador Guevara, Iván Guerrero, Carlos Pavón y Maynor Figueroa. 

Así destacó el once ideal Diario Diez: 

Keylor Navas - En la actualidad es el mejor arquero de la zona y sin mencionar que es el titular y campeón de Europa con el Real Madrid.

Bryan Ruiz - Luego del retiro del 'Paté' Centeno, fue él quien tomó la batuta en la zona media y se ha convertido en todo un referente para Costa Rica, que marcha caminando para clasificar al mundial de Rusia 2018.

Cristian Gamboa - El lateral derecho del Celtic fue el preferido por los fánaticos para ocupar ese puesto. El tico es uno de los más reconocidos el área.

Kendall Waston - El central de 29 años es quien comanda la primera línea de la selección de Costa Rica.

Walter Centeno - Líder del mediocampo de la selección costarricense que generaba juego y era un asistidor nato. Un histórico para su país.

Paulo César Wanchope - El delantero tico fue un trotamundos, ya que jugó en España, Inglaterra, Argentina, Estados Unidos, Japón y Catar. 

José Alberto González - El 'Mágico' es considerado por La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor jugador en la historia de El Salvador. Tenía una visión y gol que lo hacia diferente a los demás.

Maynor Figueroa - El defensor y capitán de la selección hondureña es el líder de la zona defensiva y ha tenido un amplio recorrido por la Premier League.

Amado Guevara - Mundialista con la selección de Honduras que se caraterizaba por su entrega y calidad.

Carlos Pavón - El goleador histórico de la Selección de Honduras y uno de los jugadores más reconocidos a nivel mundial. Sin dudas de que era letal dentro del área.

Iván Guerrero - Como su apellido lo dice, el hondureño era todo un batallador por el lateral izquierdo. Fue uno de los convocados en esa generación dorada de Honduras del año 2001 tomada por Ramón Maradiaga, que lastimosamente no logró clasificar al mundial de Corea 2002.