Buscar en Google:

VIDEO: Prensa mexicana lamenta no haber liquidado partido ante Costa Rica

Reconocen que selección azteca mostró una mejoría 

La selección de México sacó un empate en su visita a Costa Rica. Para los medios deportivos mexicanos el equipo al mando del técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, mostró una mejoría, no obstante consideran que el Tri tuvo que haber liquidado el compromiso. 

También destacaron la labor de los porteros Guillermo Ochoa y Keylor Navas. 

"Al que perdona... le empatan", "México empató en Costa Rica con show de porteros incluido", "Costa Rica le roba el triunfo a México en San José", fueron algunos de los títulos. 

Diario Crónica

Al que perdona... le empatan

México fue incapaz de finiquitar un partido que tenía en la bolsa y se tuvo que quedar con el empate 1-1 con Costa Rica, que así amarró su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, en duelo disputado en el estadio Nacional de San José; con el resultado, el Tri sigue de líder del Hexagonal Final de Concacaf con 18 puntos.

El partido fue trabado, atractivo, de ida y vuelta por momentos. Dos selecciones buscaban esta noche ser el Gigante y los de verde fueron los victoriosos con un planteamiento de Juan Carlos Osorio de jugar al tú por tú, sin miedo ante los ticos, a pesar de los siete cambios que realizó.

Costa Rica fue quien inquietó primero con fogonazo a los 10 segundos que Guillermo Ochoa con espectacular vuelo mandó a tiro de esquina. Los ticos ejercieron presión al principio del partido, pero poco a poco el Tri tomó mejor posicionamiento en el campo y fue quien tuvo la batuta.

Al minuto 42, sin tantas acciones de peligro, Raúl Jiménez ganó un balón por la banda y centró a Giovani quien remató con el pecho, Keylor Navas atajó pero el rebote pegó en Cristian Gamboa y a pesar de la estirada del arquero del Real Madrid, el balón cruzó la línea de gol para el 1-0.

En el segundo lapso, México lució muy superior y tuvo varias llegadas de peligro por medio de Hirving Lozano. El jugador del PSV inquietó a la defensa por diestra y siniestra y Navas tuvo que emplearse a fondo para evitar que se ampliara el marcador.

Juan Carlos Osorio mandó al campo a Jesús Manuel Corona y Carlos Vela para tener mayor peso al frente. Tecatito falló un contragolpe claro. México también recurrió a la figura de Ochoa, quien con gran lance impidió el empate por medio de Marco Ureña en un disparo que iba al ángulo.

Al 82’, Marco Ureña, de larga distancia, logró el empate con un golazo. El tico impactó con la diestra y a pesar del vuelo de Ochoa, el centroamericano consiguió el tanto desde fuera del área para 1-1.

En la reposición, Costa Rica casi logra el triunfo, pero un disparo de Rodney Wallace se estrelló en el poste al minuto 92.

Los tres primeros del Hexagonal se clasifican al Mundial del año próximo en Rusia, y el cuarto deberá toparse contra Australia o Siria en un repechaje por otra plaza

Medio Tiempo 

México empató en Costa Rica con show de porteros incluido

México tuvo opciones suficientes para ganar en San José, pero la eterna falta de contundencia y las grandes atajadas de Keylor Navas impideron la victoria ante una Costa Rica que empató sobre los minutos finales para prácticamente asegurar su pase al Mundial.

El Tricolor se plantó con personalidad en terreno visitante ante unos ticos que nunca supieron descifrar el juego verde, en especial al eje del ataque encabezado por Hirving Lozano, a quien los centroamericanos se cansaron de pegarle durante todo el partido.

El equipo de Juan Carlos Osorio dio una de sus mejores exhibiciones de la eliminatoria, pero le sigue costando el tema de la definición, aunque en esta ocasión hay que agregarle que enfrente tuvieron a uno de los mejores porteros del mundo.

Si Navas fue factor, también Guillermo Ochoa tuvo al menos tres intervenciones de gran calidad, una de ellas cuando el cronómetro no marcaba los 20 segundos ante un cañonazo de Bryan Ruíz.

El gol del Tricolor llegó con un remate de pecho de Giovani dos Santos a centro de Raúl Jiménez, que desvió Keylor y el rebote le pegó al zaguero Gamboa para mandar el balón a sus redes.

La anotación dio mayor tranquilidad a México, se abrieron los espacios porque los ticos se fueron al frente. El Tecatito Corona tuvo el segundo gol en un contragolpe, pero su disparo fue directo a la humanidad de Navas. A partir de ahí, el Tri perdió fuerza.

Cuando parecía que la victoria estaba en la bolsa de la Selección, Marcos Ureña marcó un golazo desde el borde del área en el minuto 82; en el agregado, un disparo a la base del poste estuvo cerca de costarle su primera derrota a los verdes en el Hexagonal.

A pesar del empate, México todavía puede soñar con romper la marca de 22 puntos que obtuvo el Tricolor en la eliminatoria rumbo a Alemania 2006 bajo las órdenes de Ricardo La Volpe.

 

Diario Récord 

México deja ir el triunfo en San José y empata con Costa Rica

Solo un golazo pudo vencer a Guillermo Ochoa quien tuvo una soberbia actuación frente a Costa Rica que se quedó con las ganas de amarrar el pase al Mundial gracias a las intervenciones del arquero mexicano quien sacó cuatro pelotas de peligro hasta que una genialidad de Marcos Ureña empató el marcador.

Los ticos no bajaron los brazos y a pesar de que México logró imponer el ritmo en gran parte del encuentro, en lo minutos finales la presión fue aumentando hasta que al 82’ Ureña, a quien Ochoa le había sacado un disparo, tomó un rebote fuera del área y sin pensarlo sacó un derechazo de media vuelta para vencer al arquero mexicano.

La figura de Keylor Navas también se hizo gigante debajo de los tres palos de Costa Rica. El arquero del Real Madrid fue exigido al menos en tres ocasiones que resolvió de buena manera; sin embargo, fue su compañero Christian Gamboa quien lo doblegó metiendo gol en su propia puerta tras un remate de Giovanni Dos Santos que Navas desvió con reflejos felinos pero rebotó en su compañero.

A sabiendas de que necesitaban ganar para asegurar el boleto a la Copa del Mundo, la Selección de Costa Rica inició el encuentro a tambor batiente, y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego Bryan Ruíz sacó un disparo que Guillermo Ochoa sacó con un lance para evitar la caída de su marco.

México parecía que se encaminaba al triunfo. Juan Carlos Osorio metió a Jesús Manuel Corona quien de inmediato desequilibró a la defensa local que de por sí no podía controlar a Hirving Lozano; sin embargo, al 78' sacó a Raúl Jiménez, metió a César Montes, cambió a línea de cinco y ahí entregó el partido, pues Costa Rica se volcó al ataque y generaron llegadas de peligro.

Ambos equipos brindaron un encuentro lleno de emociones en la que se generaron llegadas en ambos arcos. México logró soportar el peso de un Estadio Nacional a reventar, y Costa Rica luchó hasta el final por sacar al menos un punto que los obliga a esperar el cierre de la eliminatoria para calificar a Rusia 2018.

Diario Esto 

Costa Rica le roba el triunfo a México en San José

México estuvo a nada de salir con los tres puntos de feudo tico, pero un golazo de Marcos Ureña se encargó de llenar de pura vida al estadio Nacional al conseguir el empate que le dio a Costa Rica el pase a Rusia 2018, pese al factor que había marcado Guillermo Ochoa bajo los tres palos.

El Tricolor salió vivo y casi con un partido redondo debido a que mostró un buen nivel, pero la genialidad de Ureña acabó de destrabar el marcador. Ochoa y un autogol de Gamboa ilusionaron a los nuestros con los tres puntos, pero el tico nunca se dejó morir en su cancha y consiguió un puntito.

Los aztecas encontraron su gol por medio de la fortuna, no pudieron hacer más ya que del otro lado, Keylor Navas también se vistió de héroe en varias ocasiones. Paridad al final de cuentas con dos equipos que lideran el Hexagonal y que justamente estarán en la cita rusa. El punto le sabe mucho a los ticos, pero muy poco a los nuestros.