Buscar en Google:

Óscar Ramírez: "La mayoría de jugadores repetirán ante México"

El director técnico de la selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, compareció este lunes antes los medios de comunicación un día antes de enfrentar a su similar de México, por la octava fecha de la hexagonal final de CONCACAF, rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Partido donde la Tricolor podría sellar su boleto al Mundial con una victoria.

El seleccionador empezó la conferencia de prensa señalando que desde que finalizó el juego ante Estados Unidos advirtió al grupo con el fin de controlar la parte emocional.

Con respecto sobre si realizará variantes manifestó “Ante Estados Unidos fue un partido muy completo, entonces no creo que haya que hacer grandes cambios, hay algunos jugadores con golpes leves, pero la mayoría de futbolistas repetirán”, expresó.

Tras 21 partidos por eliminatoria mundialista contra la selección azteca el balance no nos favorece; cuatro triunfos ticos, seis empates y once veces hemos caído ante los mexicanos

La historia no nos ayuda en cuanto a enfrentamientos. Estamos buscando un equilibrio y en los últimos años lo hemos encontrado. Ambas selecciones tenemos jugadores en ligas importantes de Europa. Vamos a buscar el partido en la forma en que nos gusta acá en nuestro estadio”, señaló.

La Tricolor tiene doce partidos invictos por eliminatoria mundialista jugando en el Estadio Nacional. La última vez que perdió fue el 7 de septiembre de 2012, precisamente ante México 0-2 en el Cuadrangular rumbo a Brasil 2014.

En nuestro estadio ha sido constante buscar los partidos. Lo nuestro siempre es atacar, pero muy atentos en zona defensiva. México es una buena selección que práctica gran fútbol, posiblemente tendrán sus momentos de manejo en el partido”, mencionó Ramírez.

 

También expresó que deberán estar concentrados durante todo el partido para evitar que las emociones les jueguen una mala pasada este martes.

Esta es una selección de muchachos experimentados que ya han pasado por estar situaciones y saben manejarlas. Hay que controlar la parte emotivo y tener los pies sobre la tierra”, añadió.

Óscar tuvo palabras de elogio para su rival en el banquillo de este martes, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio “Vamos enfrentar a una gran selección de México, para mí Osorio ha hecho muy buen trabajo”, aseveró.

El ‘Machillo’ aceptó que no es tan sencillo descifrar a la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio porque es un técnico "medio camaleón". 

"Es medio camaleón, siempre varía mucho lo de las alineaciones, tenemos esa parte clara, juega de local o de visita, soy un poquillo malo en los nombres, puedo hablar de Gallardo, Reyes, de Moreno, de Guardado, Giovani, el hermano Jonathan, Vela, Jiménez, no sé si venir aquí a mostrarlo, es más íntimo entre los jugadores y mi persona", sentenció el timonel de la Sele.

Costa Rica enfrentará a México este martes a partir de las 8:05 p.m. en el Estadio Nacional de Costa Rica. El árbitro estadounidense Mark Geiger será el encargado de impartir justicia.