Buscar en Google:

A UN PUNTO DEL MUNDIAL

Una Costa Rica muy ordenada ganó 0-2 a Estados Unidos con doblete de Marco Ureña
La Sele volvió a ganar en suelo norteamericano por eliminatoria mundialista tras de 32 años

El Uno a Uno de La Sele en los ojos de Guillermo Guardia

La selección de Costa Rica quedó a las puertas de conseguir el boleto a Rusia 2018, luego de imponerse por 0-2 a Estados Unidos, gracias a un doblete del atacante Marco Ureña. La Tricolor quedó a un punto de lograr el boleto y podría conseguirlo este martes en casa contra México.

Lo mejor del cuadro centroamericano fue su orden ofensivo, la rapidez y su contundencia.

El técnico Oscar Ramírez sorprendió al presentar un equipo con una tendencia más ofensiva que no se esperaba ni el propio Bruce Arena.

El equipo tico hizo un juego redondo: fuerte en defensa, con buenas alternativas por las bandas, y un Marco Ureña que anduvo fino.

Asimismo, Costa Rica tuvo la virtud de anular a figuras estadounidenses como Michael Bradley, gracias a la buena labor en el mediocampo.

Marco Ureña marcó el 0-1 en una acción en la que Bryan Ruiz dio un gran pase y el atacante definió en una jugada personal al 29’.

Con el marcador a favor, La Sele no se echó atrás y por el contrario, tuvo personalidad para enfrentar de tú a tú a Estados Unidos.

En la segunda parte el equipo local hizo ajustes, como el ingreso de Clint Dempsey, que en el panorama era el llamado a ser el salvador una vez más ante Costa Rica.

Pero cuando más empujaba el equipo gringo, Marco Ureña conseguiría el 0-2, cuando definió otra vez, en esta ocasión a pase de David Guzmán.

Costa Rica finalmente se llevaría los tres puntos, para sumar un total 14 unidades y quedar apenas a un punto de la Copa del Mundo Rusia 2018. La celebración podría darse este martes cuando los ticos reciban a México en San José.

Ficha técnica:

0. Estados Unidos: 1-Tim Howard; 19-Graham Zusi (m.84, Jordan Morris), 10-Tim Ream, 20-Geoff Cameron, 2-Jorge Villafaña (m.65, Clint Dempsey); 4-Michael Bradley, 6-Darlington Nagbe, 10-Christian Pulisic (m.87, Paul Arriola), 23-Fabian Johnson; 9-Bobby Wood y 17-Jozy Altidore.

Seleccionador: Bruce Arena.

2. Costa Rica: 1-Keylor Navas; 16-Christian Gamboa (m.71, José Salvatierra), 2-Johnny Acosta, 19-Kendall Waston, 15-Francisco Calvo, 8-Bryan Oviedo (m.78, Johan Venegas); 20-David Guzmán, 5-Celso Borges, 7-Christian Bolaños (m.71, Michael Umaña); 10-Bryan Ruiz y 21-Marco Ureña.

Seleccionador: Oscar Ramírez.

Goles: 0-1, m.30: Marco Ureña. 0-2, m.82: Marco Ureña.

Árbitro: el panameño John Pitti. Amonestó a David Guzmán y Francisco Calvo, de Costa Rica, y a Jozy Altidore y Clint Dempsey, de EE.UU.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018, que se disputó en el estadio Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey) ante más de 26.000 espectadores.

 Estados Unidos 0-2 Costa Rica | resultado y goles: Hexagonal Concacaf