Buscar en Google:

Oscar Ramírez se reúne con el Comité Ejecutivo y comisión técnica de selecciones

3

Por más de dos horas, el director técnico de la selección Mayor, Óscar Ramírez, junto a sus asistentes, Alejandro Larrea y Luis Marín, compartió con miembros del Comité Ejecutivo y de las comisiones de selecciones y técnica, donde analizaron la participación en la pasada Copa Oro y planearon lo que viene en la Hexagonal final.

La reunión la encabezó el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, quien estuvo acompañado por Víctor Hugo Alfaro, Lanzo Luconi, Jorge Hidalgo, José Carbonell y Eduardo Pacheco, del Comité Ejecutivo.

Acudieron la secretaria general Margarita Echeverría, el director de selecciones nacionales, Diego Brenes, así como Geovanny Alfaro, Carlos Solano, Alfredo Piedra de la Comisión Técnica y por la Comisión de Selecciones Nacionales, Rigoberto Vega.

“Fue un informe muy amplio empezando por la convocatoria, el análisis de cada uno de los juegos de Copa Oro, el tema de las lesiones y después entramos a los partidos que vienen ante Estados Unidos y México. Todos tuvieron la oportunidad de evacuar sus dudas y hay una satisfacción con respecto a las respuestas, al análisis y a la autocrítica por parte del cuerpo técnico”, dijo Rodolfo Villalobos.

La Comisión Técnica tuvo una importante participación al compartir criterios con Ramírez y sus asistentes. Al final las conclusiones fueron positivas y los objetivos quedaron bastante claros.

“El informe presentado fue muy detallado y con objetivos definidos. Está  claro que la participación en la Copa Oro era muy importante para lo que viene sobretodo en cuanto a ritmo de juego, nivel de los jugadores y algunas figuras que pueden aportar en el proceso eliminatorio porque el objetivo es clasificar al Mundial de Rusia”, agregó Geovanny Alfaro, miembro de la Comisión Técnica.

Por su parte, Óscar Ramírez, catalogó de positivo el encuentro para enfocarse de lleno en la próxima doble fecha eliminatoria de setiembre.

“Lo importante era hablar de los objetivos y ver cuáles se cumplieron y cuáles no, así como la parte funcional, algunas situaciones de los partidos, lo que se pretendía con la mayoría de los jugadores y ver resultados; se hizo un resumen visual de los diferentes partidos, de las situaciones que se presentaron y cómo se resolvieron”, acotó el seleccionador nacional.

Costa Rica enfrentará el 1 de setiembre a Estados Unidos en Nueva Jersey y el 5 de ese mes recibirá a México en San José por la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.