Buscar en Google:

Costa Rica ganó $150 mil por llegar a Semifinales de Copa Oro

EL CAMPEÓN SE EMBOLSARÁ $1.000.000

La Copa Oro 2017 concluirá este miércoles con el partido entre Estados Unidos y Jamaica, sin embargo detrás de la parte deportiva están los premios económicos para cada uno de los participantes. En el caso de Costa Rica, sus ingresos por llegar a semifinales fueron de 150 mil dólares.

Cada uno de los equipos participantes se aseguró de entrada un premio de $100 mil por participar, sin embargo, los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos lugares se llevaron una suma de $125 mil dólares, quienes fueron eliminados en cuartos de final.

Los que lograron llegar a Semifinales (Costa Rica y México) fueron premiados con una cantidad mayor. El cuarto lugar (en ese caso el combinado tico) se llevó $150 mil dólares. Mientras que el tercer lugar (la escuadra mexicana) fue acreedor a $200 mil.

Los dos finalistas, Estados Unidos y Jamaica, se llevarán a casa los mejores premios. El segundo lugar del torneo ganará $500 mil dólares y el campeón de la Copa Oro un millón de dólares. La diferencia entre el cuarto lugar y el campeón es enorme, pero la Concacaf busca premiar mejor al ganador para motivar a todos los equipos a dar su mayor esfuerzo.

Cifras: El Semanario de México