Buscar en Google:

VIDEOS: Prensa mexicana cataloga de vergonzosa y humillante eliminación en la Copa Oro

Un gran sector de la prensa deportiva mexicana pide la cabeza del técnico Juan Carlos Osorio tras la eliminación del conjunto azteca en la Copa Oro. La derrota 1-0 en semifinales contra Jamaica, sumado al fracaso en la Copa Confederaciones, tiene en un panorama complicado al estratega colombiano. 

Ahora México se enfoca en los partidos que se le vienen por la hexagonal final de la Concacaf en casa contra Panamá y de visita frente a Costa Rica. 

Medio Tiempo 

El verano de frustración se consumó para la Selección Mexicana, cuyo plantel alternativo se quedó en semifinales de Copa Oro al caer 1-0 contra Jamaica gracias a un golazo casi de último minuto que dejó helado al Tricolor y a toda Concacaf.

En cinco partidos, el equipo de Juan Carlos Osorio nunca convenció y en 180 minutos se quedó sin poder marcarle siquiera a los Reggae Boyz, tras el 0-0 de la fase de grupos. Esta vez, el mejor hombre mexicano volvió a ser Jesús Corona, lo que reflejó gran parte de la historia.

De ahí que la afición verde despidió a su equipo con abucheos del angelino Rose Bowl, pues nuevamente fue infructífero tanto dominio y tanta posesión. En cambio, México volvió a ser el cuadro inoperante en la última zona.

Peor aún, el golazo de Kemar Lawrence con excelso tiro libre al 87' no fue un accidente, sino la confirmación de cómo terminó el juego, como si México pidiera la hora para irse a los penales, luego de que Jamaica reiteró el estilo defensivo para apostarle a una sorpresa y a un jalón de últimos minutos, ahora sí con buenos resultados.

 

 

Diario Récord 

Verano de horrores para el Tri de Osorio 

La Selección Mexicana concluyó su participación en la Copa Oro 2017 tras ser eliminado por Jamaica, y con ello se acabó el verano para el cuadro azteca, el cual sólo dejó amargos recuerdos en la memoria.

El conjunto de Juan Carlos Osorio no pudo obtener ningún resultado positivo ni en Copa Confederaciones ni en Copa Oro, al quedarse eliminado en ambos torneos en la fase de Semifinales por Alemania y Jamaica respectivamente.

Las malas noticias para el Tri comenzaron a llegar tras los partidos eliminatorios frente a Estados Unidos y Honduras, ya que Jesús Manuel Corona. Referente en los últimos tiempo en el ataque mexicano, decidió no participar en la Confederaciones de Rusia ya que de acuerdo con el timonel del equipo verde, prefirió arreglar sus problemas personales y declinó su participación en el certamen.

Lamentablemente algunos jugadores comenzaron a presionarse ante el mal funcionamiento del equipo y comenzaron a 'hablar de más', tal es el caso de Jesús Dueñas, quien tras el pobre nivel de juego del combinado nacional, mencionó que ellos no jugaban para la gente, palabras que calaron hondo en la afición la cual reclamó por sus dichos.

Durante estos dos meses de competencia para México, Juan Carlos Osorio se dedicó a rotar a los jugadores y en ningún partido repitió alineación, hecho que también molestó a los seguidores mexicanos, quienes en redes sociales reclamaban al timonel por cambiar el 11 titular de la Selección Mexicana en cada partido.

Además, el estratrega colombiano perdió la cabeza durante la Copa Confederaciones, al reclamar e insultar al cuarto árbitro, esto durante el partido frente a Portugal por el cuarto puesto del certamen, hecho que lo metió en el 'ojo del huracán' y fue suspendido 6 partidos oficiales, los cuales no terminó de pagar ya que los aztecas no jugaron dicha cantidad de partidos en el certamen de Concacaf

El verano 2017 para el Tri será recordado como uno de los trayectos más oscuros en la historia del equipo azteca, donde se apostó por un torneo en el que se consiguió el cuarto puesto, y se fracasó en el que se creía que se tenía ganado.

 

Diario Crónica

El verano de frustración se consumó para la Selección Mexicana, cuyo plantel alternativo se quedó en semifinales de Copa Oro al caer 1-0 contra Jamaica gracias a un golazo casi de último minuto.

El Tri hizo poco en el Rose Bowl de Pasadena, California, durante todo el encuentro. “Los Reggae Boyz” se fueron al frente para buscar hacer daño, pero no podían poner en alerta a la defensa rival.

Pese a que el Tricolor dominó la posesión, volvió a ser el cuadro inoperante en la última zona y de ahí que el partido parecía irse a penales con Jesús Corona como héroe por las atajadas ante los caribeños.

Fue hasta los 24 minutos cuando México tuvo su primera jugada de peligro cuando intentó rematar, pero el arquero terminó quedándose con el balón.

El encuentro se concentraba en media cancha, donde ambos hacían muy poco por pisar el área y buscar una jugada que les diera la ventaja en el marcador, por lo que el silbante mandó al descanso con el empate sin goles.

Para la segunda mitad, el Tri salió más agresivo y al 53’ Orbelín Pineda mandó un potente disparo que se estrelló en la defensa rival.

Sin embargo, Jamaica igualó las acciones por lo que respondió con un disparo de Morris en los linderos del área que Corona atajó.

México siguió intentando penetrar la defensa rival, pero perdían el esférico fuera del área, o mandaban el balón a las manos del arquero.

Fue al 80’ cuando al Tri se le presentó otra oportunidad importante cuando Gallardo mandó un cabezazo a portería, pero una vez más el cancerbero evitó que cayera su meta.

En los minutos finales del encuentro, los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscaron el gol para evitar la tanda de penaltis; sin embargo, la puntería fue lo que les faltó en el duelo de semis.

Fue al minuto 87 cuando Kemar Lawrence cobró un tiro libre al ángulo, imposible para el guardameta azteca. Así, el Tricolor se quedó sin Final soñada contra Estados Unidos, luego de que la Selección estelar quedó en cuarto lugar de la Copa Confederaciones cuando estuvo a minutos de vencer a Portugal en el juego por el tercer puesto.

La Selección Mexicana se vio rebasada por Jamaica en la Copa Oro y en dos partidos disputados en la edición 2017 no pudo anotarle al cuadro caribeño.

Primero en la Fase de Grupos y luego en las semifinales, los “Reggae Boyz”  bajaron la cortina y no dejaron que el Tri les anotara.

Es la primera vez que el Tri es eliminado en la Copa Oro por Jamaica, por lo que es un resultado histórico para los jamaicanos.

La final de Copa Oro será ahora entre Estados Unidos y Jamaica, mientras que el Tri de Juan Carlos Osorio volverá a México antes de tiempo y con el entrenador cuestionado como nunca. Si bien le afectó disputar dos competencias internacionales este verano, las rotaciones y sus esquemas con jugadores fuera de su posición acostumbrada confirmaron a un equipo sin consistencia.

Diario Esto

Un gol de tiro libre impecable de Lawrence dejó fuera a México de la Copa Oro, desnudando la realidad de la Selección en querer armar dos equipos competitivos y a final de cuentas, el Verano Peligroso representó quedar cuarto en Confederaciones y quedar eliminado de la Copa Oro, repitiendo lo que sucedió en 2013 con el mismo fenómeno de doble participación, donde se queda fuera en la misma semifinal.

Jamaica dejó fuera a Estados Unidos en el 2015 y ahora a México ¿Quién tiene la responsabilidad de lo sucedido? Pienso que no todo es del cuerpo técnico, sino también de muchos jugadores que no dieron el ancho aprovechando la oportunidad y dejando en claro que no todos los que están son para jugar en estas competencias internacionales. Se vienen tiempos duros, tiempos de tempestad y pienso que la Federación Mexicana debe mantenerse firme en seguir con el proceso hasta el Mundial de Rusia 2018, aunque las presiones van a estar a la orden del día para derrumbar a Osorio.

Un primer tiempo donde México tuvo la posesión, ante una Jamaica que le dio la iniciativa. Se buscó jugar con tres atrás, con cuatro en el medio, y tres más adelante, siendo que se tuvo el dominio total de estos 45 minutos, pero con la circunstancia de no finalizar las jugadas frente al marco de un supremo Blake que se vio, como ha sido toda la Copa Oro, como la gran figura de los isleños.

México buscó circular la pelota por todos los costados de la cancha, pero fueron inútiles los esfuerzos frente al marco rival, porque seguimos con el mismo problema de no poder definir en los momentos cruciales del partido. Jamaica jugó a espera al Tricolor, a mover el balón de un lado a otro, pero la última zona de la cancha, frente al arquero, que con sus atajadas, más las fallas nuestras, dejaron que el marcador se fuera a cero, después de los primeros 45 minutos.

El cabezazo de “Cubo” solo frente al arquero, era lo que marcaba la diferencia en esos primeros minutos del partido, pero al igual que en el encuentro de la fase eliminatoria de esta Copa Oro, volvió a suceder lo mismo, un muro infranqueable ante la falta de contundencia que se tiene en ese último tercio de la cancha, que ha sido el dolor constante a lo largo de estos últimos partidos.

En la segunda parte, Jamaica adelantó líneas y se repitió la historia de siempre del futbol mexicano. No se define en las que hay y se queda expuesto a que el rival vacune con una sola llegada o con esporádicos intentos. Corona se sublimó en la portería sacando dos claras de gol, pero la tercera fue la vencida y el tiro libre de Lawrence fue el tiro de gracia para que México quede fuera de la Copa Oro y se abra la llave de la disputa y la crisis en el balompié nacional

Conclusión en caliente, que hoy será más en frío. Cuando no hay contundencia, el que pega primero pega dos veces. Eso lo hizo Jamaica y la más dolorosa de todas. Falta de calidad lleva a la falta de resultados.

 

PubliSport 

La Selección mexicana sumó una nueva decepción en la era de Juan Carlos Osorio al ser eliminado por Jamaica en las semifinales de la Copa Oro 2017. El Tricolor no supo hacerle un gol a los caribeños en la fase de grupos y ahora tampoco, al final de cuentas le cobró factura en sus aspiraciones por avanzar a la final y revalidar el título conseguido en 2015.

El combinado tricolor sigue sin encontrar un funcionamiento correcto que le permita superar de manera clara a su rival. En el primer tiempo sufrió para poder acercarse al arco rival y mucho más para crear peligro.

Al minuto 11, el portero Andre Blake se tuvo que emplear a fondo para salvar en dos ocasiones su portería. Y al 24’, el Cubo Torres dejó escapar una de las más claras del encuentro. El atacante remató de cabeza y sin marca, pero no hizo un buen contacto por lo que el guardameta logró realizar una buena atajada.

El equipo caribeño no se esforzó en atacar a los mexicanos y sólo tuvo aproximaciones a través de jugadas de balón parado. Fue hasta el 37’ cuando Jesús Corona fue exigido a través de un tiro libre de Taylor.

Para el segundo tiempo la tónica se mantuvo similar. Jamaica aguantó y sólo buscó el contragolpe apoyados en su velocidad. México, por su parte, siguió fallando en los últimos toques. La jugada más peligrosa se dio al 65’. A través de un tiro libre, Jesús Gallardo complicó a Blake pero éste logró alejar el peligro con los puños.

En los últimos quince minutos de juego los caribeños se vieron más peligrosos que los mexicanos. Al 75’, Corona sacó casi de la línea de gol un Watson.

Sin embargo, la debacle se dio al 87’ con un tiro libre de Kemar Lawrence. El jamaicano realizó un golpe preciso sobre el balón y dejó sin oportunidades al portero mexicano. De esta forma Jamaica venció 1-0 a la Selección mexicana y disputará por segunda vez consecutiva la final de la Copa Oro.

 

Diario Cancha 

 

Estadio Deportivo 

 

Diario La Razón 

 

Diario El Milenio

 

Diario La Reforma