Buscar en Google:

¿Qué nos dejó la Copa Oro? (AUDIO)

La Copa Oro acabó el pasado sábado para Costa Rica con la derrota contra Estados Unidos por 2-0. www.everardoherrera.com consultó a tres técnicos sobre sus criterios acerca del desempeño del cuadro Tricolor.

Para Ronald González, ex entrenador interino de la selección mayor y timonel en dos campeonatos mundiales sub20, “siempre los torneos de este tipo dejan enseñanzas para los técnicos y en este caso para Oscar. Es evidente que nos e cumple una meta clara y establecida que era ganar la Copa Oro”.

El actual manejador del Comunicaciones de Guatemala cree que no se debe perder el norte que será estar en Rusia. “Nosotros tenemos que trazar metas como ir al Mundial de Rusia y ahorita está intacta”, dijo.

Asimismo, González detalló que varias figuras mostraron cosas buenas y una franca recuperación de su fútbol. 

“Todos los muchachos tienen buenas características y condiciones… Tal vez el nivel que les vimos no es el que ellos tienen… Lo de Rodney Wallace a mí no me sorprende (por su buen nivel), es un muchacho con unas características super interesantes… Lo de Guzmán, fue uno de mis mejores jugadores en Saprissa”, explicó.

Sin embargo, a la hora de hacer una crítica, el mundialista de Italia 90 explicó que es momento de buscar un atacante con otras características. Marco Ureña lució muy solo en zona ofensiva y le pasó factura a La Sele.

“Lo que sí creo es que en la parte ofensiva debemos buscar a otro jugador de otra característica diferente a la de Marco para que lo pueda complementar”, mencionó.

Otro que se refirió a las cosas que dejó la selección en el certamen regional fue el experimentado Leroy Lewis, quien dentro de los puntos altos señala al portero Patrick Pemberton.

“Se confirmó el buen nivel de Patrick Pemberton. Hay confianza en que él puede ser el portero titular cuando no esté Keylor o eventualmente para el Mundial… La verdad es que ya no hay miedo si no viene Keylor”, dijo.

Por otra parte, Lewis cree que se debe revisar el por qué de las múltiples lesiones presentadas en el torneo.

“Son preocupante tantas lesiones. Hay que revisarlo y le queda al cuerpo técnico y la gente responsable en la Federación Costarricense… No es normal que siete jugadores se lesionen en un mismo torneo”, sostuvo.

Finalmente Roger Flores, actual entrenador y mundialista de Italia 90, rescató que varias figuras desde su punto de vista lucieron bien, citando a Patrick Pemberton, José Salvatierra, Ariel Rodríguez y David Ramírez.

Flores además consideró también que no se debe criticar al técnico Oscar Ramírez, pues su estilo de juego ya todos lo conocen en Costa Rica.

“No tiene sentido criticar a Oscar Ramírez porque todo mundo sabe lo que le gusta jugar a él y lo que iba a presentar en la Copa. La verdad puede ser también porque no quisiera soltar armas para la eliminatoria”, mencionó.

Costa Rica una vez más se quedó a las puertas de una Final de Copa Oro y con la angustia de no registrar un solo triunfo ante Estados Unidos y México en la historia del certamen.

Colaboraron Luis Siles y José Pablo Segura