Buscar en Google:

Jamaica acaba con México 1-0 y jugará la final de la Copa Oro

El próximo miércoles definirán el título contra Estados Unidos 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

La selección de Jamaica hizo un gran partido este domingo y venció 1-0 a México por la semifinal de la Copa Oro 2017. Michael Lawrence logró la única anotación del compromiso al 88’ con un golazo de tiro libre. 

Dicho encuentro se jugó en el Estadio Rose Bowl en Pasadena California. 

Ahora Jamaica jugará la final el próximo miércoles frente a Estados Unidos, selección que eliminó en semifinales a Costa Rica. 

USA va en busca de su sexto título, mientras los caribeños, que jugaron la final en el 2015, buscarán su primer cetro. 

La nueva decepción de México, que recientemente debió conformarse con un cuarto lugar en la Copa Confederaciones de Rusia, vuelve a dejar en la picota pública al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Las acciones

Previo al encuentro ambas selecciones se habían enfrentado en 22 ocasiones, 17 victorias para México, tres empates, y dos victorias para Jamaica. En el último juego entre ellos, también en ésta Copa Oro, se empató sin goles en fase de grupos. 

Al minuto 11 la selección mexicana da el primer aviso bajo un remate del “Cubo” Torres que es desviado por la defensa y después por el portero jamaiquino, Andre Blake, quien evita el primer gol azteca. 

Torres aparece una vez más al minuto 24 fallando una oportunidad clara de gol, el Cubo remata, de manera endeble, un centro proveniente del área grande que termina en las manos de Andre Blake.

La jugada mas importante de Jamaica en el primer tiempo llega pasada la media hora de juego tras un tiro libre cobrado por Jermaine Taylor que termina desviado por el portero mexicano, Jesús Corona. 

El primer tiempo culmina sin mucha acción, México cierra fuerte teniendo más posibilidades que el conjunto caribeño. 

Para el segundo tiempo la selección mexicana prepara un cambio, entra Ángel Sepúlveda que sustituye a Erick Torres. Los primeros minutos del tiempo complementario inicia con poca acción. 

Al minuto 77 Jesús Corona se viste de héroe tras sacar un remate de cabeza que iba directo a la portería mexicana. 

Al 87 Jamaica vence por fin a la defensa mexicana. Los “Reggae Boys” consiguen el pase a la final con un gol espectacular, Je-Vaughn Watson anota a balón parado con un disparo que se encaja en el ángulo del lado derecho de Jesús Corona.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior