Buscar en Google:

México y Jamaica cara a cara por un campo en final de la Copa Oro

Resultado de imagen de México 0 - 0 Jamaica copa oro 2017

Las selecciones de Jamaica y México disputan este domingo el boleto a la final de la Copa Oro, dejando advertencia de que moverán el ajedrez virtual de la cancha, con la intención de sorprenderse mutuamente. El partido arranca a las 7 pm (Hora tica). 

“Haremos cambios. Pensamos jugar de manera diferente a como lo hemos hecho ante México anteriormente”, dijo Theodore Whitmore, técnico de Jamaica.

No sorprenderá a Juan Carlos Osorio si esa es su intención. El técnico de México dijo que tiene dos propuestas en la cancha y está preparado para confrontar con la que sea necesaria a Jamaica.

Osorio ha discernido que Jamaica, tras jugar con un 5-4-1 ante México, después discurrió utilizar un 4-4-2 contra Canadá, con una propuesta ofensiva, especialmente en el arranque del juego.

Mientras que el técnico de Jamaica contempla hacer variantes por necesidad, el entrenador colombiano se apega a su estilo de rotaciones, contraviniendo la sugerencia de Pompilio Páez, su auxiliar, y técnico oficial en los juegos, tras la suspensión de seis juegos a Osorio.

Las valoraciones médicas, tras exámenes específicos, hechos por el doctor del Tri, José Luis Serrano, sugieren a Osorio no recurrir a riesgos de exigencia física en sus jugadores ante Jamaica.

Whitmore explicó que México no es invencible, y que el replanteamiento de la forma de jugar de su equipo depende de dos circunstancias, una de ellas es que es eliminación directa este encuentro, y la otra que “no es lo mismo enfrentar a El Salvador, Curazao o Canadá que enfrentar a México”.

Osorio explica que los jugadores que elija saldrán comprometidos, convencidos y preparados para asegurar el pase a la Final. “Es un gran grupo, con una gran disciplina y con muchos deseos de ganar la Copa Oro”, ha dicho el entrenador.

La demanda de boletos ha estado por debajo de lo esperado, porque habitualmente en anteriores juegos del Tri en el Rose Bowl de Pasadena, se reportaba venta total 24 horas antes.

Esta vez, aún había entradas en taquilla, y el reporte no oficial hablaba de cerca de 50 mil vendidos en un escenario con capacidad absoluta para 92 mil espectadores.