Buscar en Google:

VIDEO: Saprissa ya sabe lo que es remontar dos goles en una serie contra Alajuelense

Las semifinales depararon a Liga Deportiva Alajuelense una ventaja de dos goles ante su archirrival, el Deportivo Saprissa. Sin embargo, si hay un equipo que sabe lo que es reponerse a tal desventaja ante los manudos, es el equipo morado.

Los tibaseños perdieron en la ida de la final del Torneo de Verano 2008 contra los liguistas con marcador de 2-0, sin embargo, en la vuelta la historia cambió y Saprissa salió victorioso con un 3-0 que finalmente le deparó el título de monarca.

Como bien lo recuerda el estadígrafo Christian Sandoval, en 29 series que han disputado los dos equipos más populares de Costa Rica en toda su historia, solo una vez se remontó una diferencia de 2 goles en el primer partido.

Otro dato a considerar es que de esas 29 series, en ocho ocasiones el primer partido terminó con dos goles de diferencia.

El partido de vuelta entre rojinegros y morados será el próximo miércoles, en un escenario que históricamente se ha caracterizado por la presión que ejercen quienes asisten.

El ex jugador de la Liga y Saprissa, Rolando Fonseca, avisó este lunes que  "el Ricardo Saprissa pesa y veo esa serie abierta todavía".

Esto pasó en el 2008: