Buscar en Google:

Santista Wilmer Azofeifa viaja el domingo a México para integrarse a Pachuca

El volante del Santos, Wilmer Azofeifa, se convertirá este 27 de diciembre en el primer jugador del club rojiblanco en viajar al fútbol mexicano, a partir de un vínculo deportivo establecido por la gerencia de AD Santos, dirigido al intercambio de jugadores con el club azteca.

Azofeifa tiene esta oportunidad por “sus condiciones futbolísticas, que le permiten jugar a nivel internacional”, asevera Víctor Badilla, gerente general del equipo guapileño. Badilla recomendó al Jugador y mostró videos del fútbol de Azofeifa en noviembre anterior, durante de una gira de capacitación que realizó en el Pachuca.

En el contexto del canje deportivo entre ambos clubes, por la partida del volante quien estará a préstamo por seis meses y jugará en la segunda división premier, llegará a las filas de AD Santos, el contención Marco Jovanni Rojas Jimenez, joven talento de 21 años quien hace sus primeras armas en el Pachuca y cuenta con la aprobación futbolística de la Comisión Técnica santista.

Wilmer Azofeifa pasa por el mejor momento de su carrera deportiva y tras el período de préstamo, podría ser transferido al club azteca. El volante de 21 años fue tomado en cuenta para la última convocatoria de la Selección Nacional sub 23. Jugó 20 partidos de los 22 programados en el pasado torneo de invierno 2015, –estuvo sancionado por dos encuentros–, en los que debutó en la tabla de goleo de la primera división con tres anotaciones.

El paso del volante a la esfera deportiva internacional, termina por consolidarlo como una de las principales figuras futbolísticas formadas en la cantera local, que pasa a lucir sello de exportación.