Buscar en Google:

Mincho Mayorga: "Hay que decirle a esos jugadores que son un poco de mediocres"

Enlace permanente de imagen incrustada

Benjamín Mayorga sacó su estilo para referirse al papelón que hizo Saprissa este martes contra Santos Laguna. El ex jugador tachó a los actuales jugadores de “mediocres” y exige a la dirigencia encabezada por Juan Carlos Rojas que tenga pantalones para echar a quienes no aportan al club y llame a morados de corazón.

“Esperemos qué soluciones va a dar El Moradito… Este moradito que se amarre los pantalones de una vez por todas y comience a echar jugadores y traiga jugadores que amen la historia del Saprissa… Hay que decirle a esos jugadores que son un poco de mediocres, que son un poco de jugadores malos que no aman la camiseta y que se pasan echándose gel en el camerino”, dijo Mayorga al programa Primer Tiempo en Radio Sinaí 103.9 fm y www.everardoherrera.com.

Para Mayorga, Saprissa está sumergido en una crisis en la que señala al actual grupo de jugadores como los principales responsables.

“Esto es una tragedia, un dolor tremendo. Tenemos que llegar a la conclusión de que no tenemos equipo. Por ahí se salvan dos o tres jugadores pero el fútbol es grupal, intenso y de humildad… Jugando como ayer, hasta yo con 49 años puedo volver al fútbol y ganarme una platilla cada fin de semana”, explicó Mayorga, quien sí defiende a jugadores como Adolfo Machado. “Que Machado venga a dar la cara no siendo tico, es de admirar, yo lo felicito”, agregó.

Una vez más, Mayorga considera que en el plantel saprissista los jugadores están “engañados” y su ego los llevó a que el equipo perdiera identidad.

“Hay jugadores que no tienen la talla para estar en Saprissa y los tienen engañados como grandes estrellas… Son un montón de estrellitas que se visten bien, que son guapos… Si yo fuera técnico de Saprissa, la mitad de estos muchachos estarían cogiendo café, aunque eso es un honor, pero no estarían en Saprissa. Usan al Saprissa como un nidito de paso para ir a Europa”, puntualiza.

El ex jugador saprissista además cree que lo mejor para el equipo es llevar de vuelta a Hernán Medford a la dirección técnica y que le acompañen otras grandes ex figuras, entre ellas, Walter Centeno.

“Lo mejor es traer un entrenador como Hernán Medford. Hoy me hablan de Wanchope en Saprissa pero yo lo respeto y lo admiro, pero de saprissista no tiene una migaja, con todo el respeto… A otro que hay que traer en Walter Centeno, un hombre al que le han apartado y lo han echado. Es el hombre ideal junto con Hernán Medford

Hay saprissistas que le podemos inyectar a este equipo coraje. Hay que traer a Hernán Medford a pesar de que a algunos le cae mal, pero nos da éxito y está comprobado, no es un técnico que anda mimando al jugador”, relató.

Mayorga dice tener respeto por los actuales manejadores del equipo, pero sostiene que se debe hacer un cambio total. “Tengo admiración por Douglas Sequeira y Víctor Cordero pero no tenemos planilla”, dijo.

La entrevista: