Fedefutbol presentó programa de selecciones regionales

Enlace permanente de imagen incrustada

Como parte de los proyectos que tiene la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y cumpliendo una de las promesas del presidente, Rodolfo Villalobos, este viernes fue presentado el nuevo programa de Selecciones Regionales, que empezará a regir a partir de febrero.

El presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, el presidente de la Comisión de Selecciones Regionales, Freddy Campos, el director de Selecciones menores, Marcelo Herrera y del Coordinador de este programa, Luis Roberto Sibaja, explicaron la estructura, objetivos y demás detalles del funcionamiento del proyecto.

“Este fue un compromiso que asumimos y un gran reto para este año. El programa de selecciones regionales vendrá a fortalecer las bases de los niños que inician a jugar desde categorías de fútbol aficionado para ello hemos creado una comisión competente que lo pondrá en práctica y le dará seguimiento”, comentó Villalobos.

Observar cada rincón del país en busca de niños talentosos y darles seguimiento para fortalecer sus bases, así como implementar un modelo de fútbol que sea aplicado en todas las regiones para lograr tener mejores selecciones menores, es el principal objetivo del programa.

“Tenemos ya el plan de trabajo y estamos terminando el manual con el que cada entrenador deberá trabajar en toda la zona y luego le daremos la inducción a los técnicos. En total son 27 regiones que integrarán el programa y 8 supra regiones, el cual esperamos arranque el próximo mes de febrero”, explicó Luis Roberto Sibaja.

Las regiones que integran este programa son San José Norte, San José Centro, San José Oeste, Desamparados, Puriscal, Alajuela, Heredia, San Ramón, Cartago, Turrialba, Los Santos, San Carlos, Upala, Sarapiquí, Pérez Zeledón, Térraba, Coto, Limón, Guápiles, Talamanca, Liberia, Cañas, Nicoya, Santa Cruz, Puntarenas, Aguirre y Península.

Mientras que las supra regiones serán San José, Alajuela, Cartago, Puntarenas, San Carlos, Pérez Zeledón, Limón y Guanacaste. Los mejores equipos de cada una de estas supra regiones serán observadas en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem por el staff técnico de las selecciones menores, quienes escogerán los jugadores para que integren la selección sub 15.

“En cada región habrá un entrenador que se encargará de formar una selección con 22 jugadores. De cada una de las 27 regiones habrá un campeonato para que las mejores integren las 8 supra regiones, en la que la mejor de estas vendrá al complejo deportivo para ser observada por el staff de selecciones menores”, comentó Sibaja.

Presidida por el federativo Freddy Campos, la Comisión de Selecciones Regionales quedó formada por Julio Salas, Mario Solórzano, Carlos Navarro y José Manuel Núñez, así como el director de Desarrollo de la Fedefutbol, Julio Murillo.