Buscar en Google:

Guardiola en el mundo y Simeone en España son escogidos como los técnicos que mejor comunican

Resultado de imagen de pep guardiola y simeone

El sitio web 'coachreputationranking.com' ha presentado una clasificación de los entrenadores que mejor comunican. La página ofrece un panorama claro de los técnicos de La Liga española y del mundo del fútbol. Cada entrenador dispone de una ficha en la que aparecen sus características y capacidades.

El ranking, tal y como explica Diario Marca, se basa en diez criterios precisos: Trayectoria (Títulos, experiencia,...); Manejo de las redes sociales; Uso de la web personal; Relación con los medios; Comunicación verbal ; Comunicación no verbal ; Patrocinadores; Presencia en programas de solidaridad o campañas de sensibilización; Branded content (Generación de contenidos propios, acciones con los socios,...) y liderazgo.

Simeone rey de La Liga 

Diego Simeone lidera la clasificación de los técnicos que mejor comunican en LaLiga. El argentino obtiene la nota de 78.6/100 entre otras cosas gracias a sus capacidades de liderazgo y a su comunicación verbal. 

'El Cholo' está seguido de cerca por Zinedine Zidane (74.30/100) y por el santanderino Quique Setién (67.20/100). En entrenador del Barça, Luis Enrique, ocupa la cuarta plaza del ranking con una calificación de 66.30/100.

Pep Guardiola el que mejor comunica del mundo

A nivel mundial, Pep Guardiola es el técnico que tiene la mejor comunicación según 'coachreputationranking.com'. La trayectoria y el liderazgo del nuevo entrenador 'cityzen' le han permitido recibir una puntuación de 82.60/100.

Carlo Ancelotti y Massimo Allegri completan el podio con 81.60 y 79.40. El portugués José Mourinho es séptimo de la clasificación.

Fuente: Diario Marca