Buscar en Google:

Brasil consigue valiosa victoria goleando de visita 3-0 a Ecuador

La selección de Brasil venció este jueves de visita 0-3 a Ecuador en duelo correspondiente a la fecha 7 de la eliminatoria de la Conmebol. Los goles fueron obra de Neymar (72’ penal) y Gabriel Jesus (87’-92’). 

El conjunto local sufrió la expulsión de Juan Carlos Paredes al 76’ por acumulación de tarjetas amarillas. 

Gracias a esta victoria Brasil llegó a 12 puntos y de momento es cuarto en la tabla. Los ecuatorianos, por su parte, quedaron con 13 puntos en la tercera casilla. 

Las acciones

Brasil fue inteligente y se alzó con un merecida victoria, tras dos derrotas y un empate en los últimos quince años por eliminatorias jugando en la otrora temida altitud de Quito.

El primer tiempo resultó favorable para Brasil que, incluso, estuvo más cerca de anotar, ante la pasividad de los ecuatorianos.

La Canarinha avisó con dos remates, el primero de Gabriel Jesús y luego con Willian que también disparó por encima del pórtico.

Willian y Neymar disfrutaron de libertades para manejar el balón cerca del arco rival, que pasó peligro con otro disparo de Gabriel Jesús, que contuvo con esfuerzos el portero Domínguez.

Ecuador no encontraba la brújula, carecía de precisión y de efectividad para tratar de penetrar en la zona defensiva brasileña.

La velocidad de Gabriel Jesús incidió para producir un penalti del portero Domínguez sobre el atacante, que cobró y anotó Neymar en el 72.

Ecuador se quedó con un jugador menos desde los 76 minutos por la expulsión de Juan Carlos Paredes, por doble amonestación.

El segundo gol brasileño llegó en el 87, tras un avance de Marcelo, este tocó con Neymar que devolvió y puso un pase preciso para que Gabriel Jesús anotara desde corta distancia con la marca de Walter Ayoví.

Neymar volvió a recibir el balón por el costado izquierdo y esperó el acompañamiento de Gabriel Jesús, que de media vuelta remató para sentenciar el 0-3 en el minuto 93.

- Ficha técnica:

0. Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Carlos Grueso (m.81, Fernando Gaibor), Christian Noboa, Jefferson Monero (m.74, Michael Arroyo), Enner Valencia; Miller Bolaños y Felipe Caicedo (m.66, Renato Ibarra).

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

3. Brasil: Allison; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Willian (m.60, Coutinho); Neymar y Gabriel Jesús.

Seleccionador: Tite.

Goles: 0-1, m.72: Neymar. 0-2, m.87: Gabriel Jesús. 0-3, m.93: Gabriel Jesús.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres expulsó a Paredes (m.76), por doble tarjeta amarilla y amonestó a Bolaños, Montero, Paulinho y Domínguez.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Atahualpa de Quito.