Buscar en Google:

Pekerman: "Esta victoria me da una gran satisfacción"

El argentino José Pekerman, entrenador del seleccionado de Colombia, se mostró feliz por el triunfo alcanzado anoche ante Paraguay por 2-1, por el Grupo A, que lo clasificó para los cuartos de final de la Copa América Centenario, y declaró que se "consiguió lo que se buscaba".

"Colombia consiguió lo que buscaba, el resultado fue positivo y eso nos genera siempre confianza para respaldar lo que veníamos haciendo", expresó el ex director técnico del seleccionado argentino en el Mundial de Alemania 2006.

Colombia, que en el debut había vencido a Estados Unidos por 2-0, anoche le ganó a Paraguay por 2-1 y se aseguró su lugar en cuartos de final.

"Esta victoria me da una gran satisfacción. Colombia dominó el primer tiempo y Paraguay jugó una gran segunda parte que crecieron con los cambios y nos complicaron. Nosotros intentamos hacer otro gol y nos apresuramos en ciertas jugadas y tomamos decisiones equivocadas", declaró el técnico.

En cuanto a James Rodríguez, quien anoche hizo un gol, y la lesión que sufre en el hombro izquierdo, el técnico aseguró: "Es una figura fundamental para nosotros y teníamos que ser prudentes. Nunca lo descartamos y sabemos que este tipo de lesión en la articulación tiene mucho que ver con la demora en cómo la va asimilando".

"El problema en sí puede volver a suceder porque cuando se agranda la cápsula, hay que hacer corrección con cirugía en algún momento. El Real Madrid está al corriente y sabe el tema", agregó Pekerman.

Colombia jugará su tercer y último partido en el Grupo A el sábado próximo ante Costa Rica en el NRG Stadium de Houston a las 22 de Argentina.