Buscar en Google:

VIDEO: América le gana de visita el clásico mexicano a Chivas

MONTERREY SIGUE LÍDER 

Darwin Quintero y sus compañeros del América festejan el primer gol del partido.

El equipo del América superó a las Chivas de Guadalajara por 1-2 con goles de Quintero y Peralta en el clásico nacional del fútbol mexicano. A pesar de la reacción tardía por parte de los locales y el gol de Peña para descontar en el marcador, los errores arbitrales y la incapacidad del equipo rojiblanco lo condenaron a la derrota. 

América, que parecía haber liquidado el encuentro cuando se puso arriba por dos goles de diferencia y vio como Cisneros se iba expulsado en el equipo local, volvió a cometer errores no forzados, como la expuslión de Goltz y la salida en falso de Pimentel, que le devolvieron la vida al club tapatío.

Después de un primer tiempo sin muchas emociones y con una sola jugada clara, el gol mal anulado de Chivas tras un fuera de juego inexistente de Brizuela, la segunda parte fue otra historia. 

Habían pasado cinco minutos desde que se había reanudado el partido cuando Darwin Quintero encontró un balón muerto en el área de Chivas y no dudó en liquidar. Metió el balón por la escuadra.

El rebaño sagrado, como se le conoce a Chivas en México, no tuvo respuesta emocional ni futbolística. Se encontró con un América ordenado que salía con peligro al contragolpe y que acabó metiendo el 0-2 después de un gran desborde de Sambueza y un magnífico centro para Peralta, que remató de cabeza para concretar la anotación. La rigurosa expulsión de Cisneros parecía un clavo más en el ataúd rojiblanco.

Pero fue la falta de concentración de Paolo Goltz, un jugador que suele perder la cabeza en partidos de alta intensidad, además del error en la salida de Pimentel, lo que le devolvió la vida a Chivas. El gol de Peña le permitió a los locales llegar con vida a la recta final del partido y presionar con algunas jugadas claras que el guardameta azulcrema resolvió con seguridad.

Sobre el final, Arroyo pudo liquidar en un contragolpe pero su tiro se fue por un lado. Chivas sigue sin ganar de local en el torneo y América se pone cuarto lugar general, cosechando su tercera victoria consecutiva en todas las competencias. Matías Almeyda, que ha conseguido una sola victoria en 10 partidos y que ahora perdió el clásico de local, peligra como director técnico en Guadalajara.

América es cuarto con 18 puntos y Chivas quedó con 9 unidades en la casilla 14. Monterrey, que ganó 1-3 de visita ante Morelia, es líder (24 pts). 

JORNADA 10

Santos 3 - 2 Pachuca

Veracruz 3 - 2 Atlas

Cruz Azul 1 - 1 Puebla

Tigres 0 - 0 Pumas

Leon 2 - 0 Queretaro FC

Morelia 1 - 3 Monterrey

Jaguares Chiapas 1 - 2 Tijuana

Toluca 3 - 0 Dorados

Guadalajara 1 - 2 América