Buscar en Google:

Falleció el tico Francisco Rivas, último sobreviviente del primer equipo en la historia del León mexicano

Hizo su vida en México y abrió una tienda de ropa deportiva 
Tenía 95 años de edad 

Imagen

Francisco "Tico" Rivas, exfutbolista que formó parte del primer plantel del Club León de México en 1944 y que era el último sobreviviente de ese equipo, falleció la semana anterior a los 95 años de edad según confirmaron familiares a la prensa azteca. 

Roberto Rivas, hijo del "Tico" Rivas, señaló que su padre murió dormido en su cama por causas naturales, y sin haber sufrido ningún tipo de enfermedad.

Originario de Costa Rica, el "Tico" fue uno de los primeros extranjeros que vistió la playera esmeralda, y jugó algunos partidos con la Fiera en 1944, la temporada de nacimiento y debut del Club León, equipo en donde actualmente milita Joel Campbell. 

El Tico Rivas era extremo izquierdo. 

La imagen puede contener: 8 personas, sombrero

También jugó en el Oro de Jalisco y el Puebla, donde dejó buenos recuerdos, aunque su huella más grande la dejó con el San Sebastián de León, donde se retiró en la segunda división, y donde también ocuparía el puesto de entrenador.

Después abrió una tienda de ropa deportiva, Rivas Deportes, que se ubicó en la calle Pedro Moreno #112, col. Centro, y que estuvo más de 40 años abierta.

Además, fue uno de los más grandes impulsores y promotores del deporte amateur en la ciudad, principalmente como presidente de la Interclubes, considerada una de las mejores ligas amateur de la ciudad, y la cual presidió honorariamente hasta su fallecimiento.

Datos

Francisco José Rivas

San José, Costa Rica 8 de abril de 1924 – 20 de marzo del 2020 León, Guanajuato

Posición: Extremo izquierdo

Trayectoria: Club Sport Libertad, Club León, Club Oro, Puebla

MÁS INFORMACIÓN 

Fuente: am.com.mx