Las más llamativas curiosidades de la famosa serie Bonanza

Imagen

"Bonanza", la serie de televisión que se ambienta en el Viejo Oeste estadounidense, y que emitió su primer capítulo en septiembre de 1959, cumplió 60 años desde su debut en las pantallas chicas.

Esta clásica serie se mantuvo al aire durante catorce años y entretuvo a los televidentes con sus 14 temporadas. Además, marcó un hito en la historia de la televisión, pues fue grabada a color y fue la primera serie de televisión de una hora de duración.

La serie norteamericana narraba la historia de la familia Cartwright, conformada por el patriarca Ben, quien enviudó tres veces y tuvo un hijo con cada una de sus mujeres. Ellos vivían en el rancho “La Ponderosa” en el estado de Nevada, en la época histórica, más o menos coincidente con la Guerra Civil estadounidense.

El hijo mayor era un arquitecto Adam Cartwright (Pernell Roberts) y fue el que construyó la casa en el rancho; el segundo era el cálido y amable Eric, más conocido por su apodo, "Hoss" (Dan Blocker); y el más joven era el impulsivo Joseph Francis o "Little Joe" (Michael Landon).

A propósito de que este 12 de septiembre, “Bonanza” cumplió 60 años desde que se estrenó el primer capítulo, en esta nota te contamos algunos datos curiosos de la producción más longeva de la NBC.