Once grandes futbolistas que jugaron al fútbol con 40 años

(Foto: AFP)

Claudio Pizarro sigue haciendo historia en la Bundesliga. El delantero peruano marcó el gol de la victoria (2-1) del Werder Bremen ante el RB Leipzig y llegó a los siete tantos en la temporada. Con 40 años de edad, el peruano sigue dejando en claro que el día del retiro todavía está lejos.

Más aún teniendo en cuenta que se confirmó que seguirá ligado al club alemán por una temporada más. En Bremen, los directivos del club siguen confiando en su capacidad y el 'Bombardero de los Andes' por ahora no defrauda.

Sin embargo, hay otros futbolistas importantes en el fútbol mundial que también se animaron a jugar con cuatro décadas encima y lo hicieron de gran manera.  Está el caso del ex caudillo de la selección de Italia y del Milan, Paolo Maldini: el defensor jugó hasta los 41 años.

Mientras, hay otros jugadores que, contra todo pronóstico, siguen en actividad con una edad bastante avanzada. Clara prueba de ello es que Óscar el 'Conejo' Pérez, con 46 abriles, es el guardameta actual del Pachuca de México. Como se ve, ejemplos sobran para asegurar que no hay un límite de edad para seguir viviendo un romance con el balón.