Así quedaron las fotos del salvadoreño Yuri Cortez en el loco festejo croata

  A Cortez no le resultó fácil seguir trabajando durante el jubileo, pero ...

Mario Mandzukic  hizo el gol de la victoria de Croacia ante Inglaterra en el alargue (109') y la celebración se fue de control: el delantero corrió a festejarlo en una punta del campo, pero sus compañeros terminaron por tirarlo... ¡encima de un fotógrafo!

Sin embargo, el hombre de la cámara sólo tenía una sonrisa en la cara y no dejó de tomar fotos aunque se encontraba en una posición bastante incómoda. Al final, además, se terminó llevando besos y abrazos de jugadores como Ivan Rakitic y Domagoj Vida. El hombre de prensa es el salvadoreño Yuri Cortez, de AFP México.

El fotógrafo, en una muestra de profesionalidad, no soltó su cámara en ningún momento y continuó apretando el botón para inmortalizar el momento histórico que estaba viviendo en primera persona.

"En un momento estaba tomando la foto cuando vinieron de frente. Cambié la cámara a lente angular porque sabía que estaban muy cerca. Comenzaron a empujarse entre ellos con los que venían a celebrar y sentí como la silla se venía para abajo", indicó inicialmente. 

"Tenía la cámara con el angular, siempre les tomaba las fotos. Les tomé fotos encima míos", resaltó.

Finalmente, detalló que los croatas se preocuparon por él cuando se dieron cuenta que estaba siendo aplastado.

"Es lógico. Ellos no sabían quién era y después se dieron cuenta que podían haberme hecho un daño y me preguntaron si estaba bien y todo", sentenció.

Cortez, quien reside en México desde 2010, tiene una larga trayectoria profesional de casi tres décadas, y ha cubierto Mundiales, Juegos Olímpicos e incluso guerras en Medio Oriente.

Tras los incidentes, el miembro de la prensa aseguró que los jugadores croatas le preguntaron por su estado físico al terminar de celebrar.