Buscar en Google:

San Carlos luchó pero no pudo ante un superior New York City (3-5)

Brasileño Heber Araujo logró triplete para los visitantes

Imagen

El equipo de San Carlos se estrenó en la Liga de Campeones de la Concacaf con una derrota 3-5 frente al New York City de la Major League Soccer estadounidense por la ida de los octavos de final. Dicho compromiso, jugado la noche del lunes, se disputó en el Estadio Alejandro Morera Soto. 

En el City el tico Ronald Matarrita, de buena labor, jugó todo el partido. 

El brasileño Heber Araujo fue la figura del compromiso con tres goles (13'-35'-51' penal). Los otros tantos de la victoria fueron obra de Alexander Callens (60') y Alexandru Mitrita (92'). 

Para los norteños convirtieron Jorman Aguilar (45'), Marco Mena (63') y Omar Browne (79'). 

El duelo de vuelta en suelo norteamericano se jugará el próximo miércoles 26 de febrero en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Las acciones

El primer tiempo terminó con un 1-2 en favor del New York City, un resultado que le salió barato al conjunto local gracias al portero Patrick Pemberton, quien ante el desorden de su defensa tuvo que evitar al menos tres goles más.

El delantero brasileño Heber Araujo tuvo vía libre para jugar en medio de los centrales del conjunto costarricense y así consiguió los dos goles del New York en la primera mitad del compromiso.

El primer gol cayó al minuto 13 cuando el costarricense Ronald Matarrita envió un centro al corazón del área donde estaba Heber desmarcado y que con un toque suave batió a Pemberton.

Heber marcó el segundo al 35 de una manera similar al recibir sólo en el área un centro desde la banda derecha, ante el que solo tuvo que desviar la pelota hacia la portería.

Imagen

Pemberton salvó tres jugadas claras de gol y mantuvo vivo al San Carlos, que logró acercarse en el marcador por medio de un potente remate cruzado del atacante panameño Jorman Aguilar justo antes del descanso.

Sin embargo, al minuto 52 el brasileño Heber marcó su tercer gol de la noche por medio de un penalti.

El cuarto tanto del conjunto estadounidense fue obra del zaguero Alexander Callens con un remate en el área chica tras un centro.

San Carlos, a pesar de sus limitaciones y su desorden defensivo, nunca se rindió y siguió luchando, lo que le deparó el segundo tanto mediante un cabezazo de Marco Mena, uno de los jugadores más pequeños del partido.

Con media hora por delante, el entrenador Luis Marín arriesgó todo en busca del milagro con la entrada al campo del panameño Omar Browne y del ariete Juan Vicente Solís.

Browne puso a soñar al conjunto local con un cañonazo cruzado desde fuera del área que significó el 3-4 con 10 minutos por jugar y ante un desconcertado New York City que perdió su claridad con la salida de cambio de Heber y de Parks.

Cuando San Carlos estaba presionando por el empate, una barrida de Cristian Martínez derribó a Maximiliano Moralez y el árbitro mexicano César Ramos no dudó en señalar el penalti en favor del New York City.

El portero Pemberton detuvo el penalti al minuto 92, pero el rebote fue tomado por Mitrita para marcar a placer el 3-5 definitivo.

FICHA TÉCNICA 

Jueves 20 de febrero 2020 

Alineaciones

3-San Carlos: 18-Patrick Pemberton (7.5), 12-José David Sánchez (7), 4-Fernando Brenes (5), 23-Jordan Smith (6), 28-Lucas Meza (5), 6-Carlos Acosta (6) (16-Cristian Martínez 54' (5)), 5-Esteban Ramírez (7), 20-Randy Chirino (7.5) (29-Juan Vicente Solís 70' (6)), 14-Marco Mena (7), 77-Julio César Cruz (6) (99-Omar Browne 52' (7.5)), 7-Jorman Aguilar (7.5). DT: Luis Marín (6)

5-New York City: 1-Sean Johnson (7.5), 6-Alexander Callens (7), 3-Anton Tinnerholm (7.5) (25-Joe Scally 61' (6)), 4-Maxime Chanot (7), 22-Ronald Matarrita (7.5), 16-James Sands (7), 8-Alexander Ring (7), 19-Jesús Medina (8), 28-Alexandru Mitrita (8), 55-Keaton Parks (6.5) (10-Maximiliano Moralez 63' (6.5)), 9-Heber Araujo (9) (11-Valentín Castellanos 63' (6)). DT: Ronny Deila (8)

Goles

0-1: Heber Araujo cierra en el área centro de Ronald Matarrita (13') 

0-2: Heber Araujo define en el área luego de un pase de Anton Tinnerholm (35') 

1-2: Jorman Aguilar Define con remate de zurda dentro del área tras pase de Randy Chirino (45')

1-3: Heber Araujo de penal (51') 

1-4: Alexander Callens cierra en el área tiro libre de Alexandru Mitrita (60')

2-4: Marco Mena de cabeza tras pase de Randy Chirino (63') 

3-4: Omar Browne con potente remate desde fuera del área (79') 

3-5: Alexandru Mitrita toma rebote tras penal que tapó Pemberton y definió dentro del área (92') 

Amonestados: Heber Araujo, Valentín Castellanos, Marco Mena, Alexandru Mitrita    

Árbitro: César Arturo Ramos (México) 6 

Estadio: Alejandro Morera Soto 

Hora: 7 pm 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen