Buscar en Google:

Saprissa muestra su casta y rescata empate 2-2 ante el Impact de Montreal

Image

Acudiendo a su historia, espíritu y orgullo, el Deportivo Saprissa logró reponerse y obtener un empate 2-2 ante el Impact de Montreal en el juego de ida de los Octavos de Final de la CONCACAF Champions League.

La típica fría y ventosa noche en San Juan de Tibás era testigo de como el Deportivo Saprissa regresaba a una competencia que le sienta bien, pues en su vitrinas ya posee tres títulos de campeón de CONCACAF. Al frente, tenía un rival que clasificó a través de su país y no de su liga, el Impact de Montreal que a diez días de iniciar su temporada en la MLS, tendría su debut oficial.

El partido empezó con los morados queriendo mostrar e imponer su estilo, más el infortunio y las malas decisiones en defensa lo pusieron contra las cuerdas muy rápido, pues antes de la media hora ya Orji Okwonkwo y Romell Quioto habían anotado para la visita y parecían tener el juego bajo control.

La segunda mitad tuvo un fuerte cambio de actitud, la charla del medio tiempo en el camerino de Walter Centeno obligó al Saprissa a buscar el juego a toda costa, mientras que Thierry Henry optó por buscar cuidar el marcador y sorprender en contraataques. Así, cerca del final, apoyados en la casta morada, o incluso en la "Saprihora", con goles de Johan Venegas y cerca del final Ariel Rodríguez, el monstruo empató el juego y logró mantener la serie viva, con la esperanza de sacar la serie en la árida tierra canadiense.

Las Acciones

El Deportivo Saprissa lograba su retorno a la máxima competición de clubes de la región en condiciones inmejorables, descanso de más de diez días de la Liga Promérica de la cual es líder, su delantero Manfred Ugalde habilitado para jugar, y su planilla, en absoluto disponible para marcar la pauta y aprovechar la localía en los octavos de final.

Image

El Impact de Montreal, acostumbrado a tener las cámaras sobre su director técnico Thierry Henry, llegaba al Ricardo Saprissa con tres derrotas en amistosos de pretemporada a cuentas, lo que dejaba a los canadienses, finalistas en 2015 de la competición, con una obligación absoluta de cambiar su cara y buscar un buen resultado de visita.

Image

Los de casa empezaron a buscar llegar al marco defendido por Clément Diop con la pelota controlada, Johan Venegas junto a Ricardo Blanco por la banda izquierda buscaban a Manfred Ugalde y Mariano Torres, pero no encontraban como lastimar la férrea marca que ejercían los norteamericanos.

Al 11' el Saprissa trataba de salir jugando con la pelota en los pies, sin embargo, un v pase de David Guzmán le quedó al hondureño Romell Quioto quien sirvió de inmediato al delantero Bojan Krkić que remató fuerte de derecha directo al marco, pero Aubrey David se interpuso al tiro que acabó rebotando directo a los pies del nigeriano Orji Okwonkwo que, con zurdazo sobre el arquero que ya se había lanzado al remate anterior colocó el 0-1 en el marcador.

En 16', la pretemporada dió el primer golpe a la visita pues se vió obligado a realizar un cambio defensivo ante una lesión inesperada, Saprissa buscó reacomodo, sin embargo, la agudeza mental y la sorpresa en el fútbol del rival le pasó factura al 21' pues Krkić, desde el costado derecho realizó un cambio de juego perfecto a los pies de Romell Quioto, quien controló, entró al área con la poca y débil marca de Aubrey David y sacó un latigazo de derecha ante un Aarón Cruz mal ubicado y puso así el 0-2.

Walter Centeno no tuvo más remedio que cambiar por completo el estilo, los morados empezaron a buscar un fútbol más vertical, con pelotazos desde las bandas buscando a Christian Bolaños o Manfred Ugalde, mientras que Henry se veía obligado a sacar al anotador del primer tanto también por lesión.

La primera parte fue acabando con un Impact tranquilo, esperando y presionando en media cancha ante un Saprissa que no encontraba respuesta ni caminos que le cambiaran la historia, cambios que quedarían para la segunda parte del encuentro.

Segundo Tiempo

Michael Barrantes fue el cambio inmediato para reiniciar el partido, en sustitución de Yostin Salinas lo que colocaba al veterano en la defensa central, buscando mejorar la salida, y enviaba al trinitario David al costado.

Saprissa retornó al campo de juego con una actitud muy distinta, la inclusión del experimentado Barrantes le dió más libertad a Mariano Torres y los morados empezaron a encimar a la visita, con centros que complicaban al portero y cada vez más cerca de descontar.

Ariel Rodríguez también ingresó a la cancha, mientras que el Impact tuvo que sacar a Romell Quioto pues estaba mostrando dolencias físicas. Los morados seguían acercándose, incluso en una jugada de Manfred Ugalde el defensor Brault-Guillard tuvo que ampliarse a fondo para sacar su remate de la última línea, lo que evidenciaba como el Saprissa no estaba en su mejor noche.

Los canadienses si determinaron ceder el control del juego al Saprissa buscando contragolpear cuando la media cancha morada no encontrara el último pase, sin embargo, al 77' en una buena acción por la derecha Christian Bolaños encontró el espacio para lanzar un centro preciso al segundo palo a la cabeza de Johan Venegas quien martilló con potente cabezazo y puso el 1-2.

Image

El descuento despertó a la cueva, que empezó a meter presión empujando al equipo que incluso adelantó sus filas y jugaba con los defensas cerca de la mitad de la cancha, mientras buscaban por las bandas el empate y porque no, el triunfo.

Al 89' Christian Bolaños recibió una pelota al borde del área y sirvió entre líneas para que Jonathan Martínez llegara a línea de fondo y centrara justo para que Ariel Rodríguez pusiera su pie izquierdo y tocara para poner el 2-2 y empatar el juego justo antes del final del partido.

Image

El juego de vuelta será el próximo miércoles 26 en el estadio Olímpico de Montreal, juego que en caso de empate utilizaría como primer método de desigualdad el gol de visita, y de estar en igualdad de condiciones tendría una prórroga de 30 minutos y finalmente penales en caso de ser necesarios.

Ficha Técnica

2- Saprissa: 13- Aarón Cruz(6), 12- Ricardo Blanco(6), 52- Aubrey David(6), 31- Roy Miller(6), 3- Yostin Salinas(5)(11- Michael Barrantes(6) 46'), 8- David Guzmán(5)(77- Ariel Rodríguez(7) 65'), 20- Mariano Torres(6), 10- Marvin Angulo(6), 2- Christian Bolaños(C)(7), 7- Johan Venegas(7), 27- Manfred Ugalde(6)(15- Jonathan Martínez(-) 77'). DT: Walter Centeno(6)

2- Impact: 1- Clément Diop(6), 15- Zachary Brault-Guillard(6), 22- Jukka Raitala(C)(6), 26- Jorge Corrales(6), 4- Rudy Camacho(-)(16- Joel Waterman(6) 16'), 14- Amar Sejdič(6), 6- Samuel Piette(7), 18- Orji Okwonkwo(7)(37- Maximiliano Urruti(6) 27'), 7- Rod Fanni(7), 30- Romell Quioto(7)(17- Bailou Tabla(5) 70'), 9- Bojan Krkić(7). DT: Thierry Henry(7)

Goles

0-1: Orji Okwonkwo (IMP) al 11' con remate de pierna izquierda dentro del área grande tras el rebote de Aubrey David al tiro de Bojan Krkić

0-2: Romell Quioto (IMP) al 21' con remate de pierna derecha dentro del área tras el pase de Bojan Krkić desde el costado derecho

1-2: Johan Venegas (SAP) al 77' con remate de cabeza tras el centro de Christian Bolaños desde el costado derecho

2-2: Ariel Rodríguez (SAP) al 89' con toque de izquierda 

Amonestados

Mariano Torres (42')

Scotiabank CONCACAF Champions League

Octavos de Final

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Miércoles 19 de Febrero del 2020

08:00 p.m.

Uniformes

Saprissa: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

Impact: Camiseta gris, pantaloneta gris y medias grises. (Alterno)

Árbitros

Central: Kimbell Ward (SKN)(6)

Asistentes: Graeme Browne (SKN)(6) y Mario Parry (SKN)(6)

Secretario: Trevester Richards (SKN)(6)