Buscar en Google:

Alajuelense empata en casa ante un Herediano que tuvo a Esteban Alvarado como figura (0-0)

Mauricio Vargas fue el portero titular en La Liga 

Imagen

Los equipos de Alajuelense y Herediano igualaron la tarde de este domingo en el partido más esperado de la tercera fecha del Torneo de Clausura 2020 de La Liga Promerica. La gran figura en el Estadio Alejandro Morera Soto fue el portero florense Esteban Alvarado. 

El "team" quedó con 5 puntos y los manudos con 4. 

En poco más de un mes fue el quinto enfrentamiento entre ambos equipos. La primera parte fue pareja. Los rojinegros salieron buscando la iniciativa pero no tuvo claridad ante un Herediano bien parado y que poco a poco se fue sintiendo mejor en el terreno de juego. 

La Liga salió con Mauricio Vargas en la portería. Adonis Pineda fue reportado como lesionado y por esa razón no estuvo en la convocatoria. Otra de las novedades fue la aparición de Jonathan McDonald, quien había estado ausente en las dos primeras jornadas. El número 19 erizo pesó poco. 

Herediano tuvo un acercamiento con Gerson Torres que Vargas controló de buena manera. Los rojinegros llegaron con un tiro libre de Allen Guevara que Alvarado envió al tiro de esquina y un remate de Marco Ureña que pegó en el horizontal. 

Para la etapa complementaria Alajuelense mejoró pero una vez más careció en definición. Andrés Carevic, técnico manudo, hizo ingresar a Luis Sequeira por José Andrés Salvatierra y para su mala suerte tuvo que sacarlo 11 minutos después por lesión. En su lugar entró Barlon Sequeira.

Herediano no perdió el orden en defensa y tuvo varias opciones importantes en ataque. 

Conforme fueron pasando los minutos la figura de Alvarado se agigantó, en especial con dos muy buenas intervenciones de Jonathan Moya, quien ingresó de cambio, y el panameño Adolfo Machado. 

Vargas, por su parte, respondió cuando lo exigieron. El "team" estuvo cerca con una acción en los pies de Keysher Fuller y la reacción del portero erizo fue oportuna. Los minutos finales fueron de ida y vuelta, pero el gol nunca llegó. 

En la próxima fecha, que se jugará a mitad de semana La Liga visitará a La U Universitarios y la escuadra rojiamarilla enfrentará en el Juan Gobán a Limón FC. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 19 de enero

Alineaciones

0-Alajuelense: 1-Mauricio Vargas (8), 6-José Salvatierra (5) (25-Luis Sequeira 46' (-) / 22-Barlon Sequeira 56' (6)), 13-Adolfo Machado (7), 15-Junior Díaz (7), 36-Facundo Zabala (6), 8-José Miguel Cubero (6.5), 10-Alexander López (6), 16-Allen Guevara (7), 11-Ariel Lassiter (5), 12-Marco Ureña (6), 19-Jonathan Mc Donald (5) (9-Jonathan Moya 60' (6)). DT: Andrés Carevic (6) 

0-Herediano: 1-Esteban Alvarado (9), 37-Keysher Fuller (7), 99-Keyner Brown (6), 34-Ariel Soto (6), 15-Mauricio Núñez (5) (2-Aarón Salazar 40' (7)), 12-Randall Azofeifa (7), 5-Oscar Granados (8), 14-Berny Burke (7), 28-Gerson Torres (7.5) (10-Yeltsin Tejeda 85' (-)), 27-Alberth Villalobos (6.5) (29-Nextali Rodríguez 71' (7)), 7-Yendrick Ruiz (7). DT: José Giacone (7)

Goles: No hubo  

Amonestados: José Salvatierra, Alberth Villalobos, Berny Burke, Marco Ureña, Junior Díaz, Facundo Zabala, Barlon Sequeira  

Estadio Alejandro Morera Soto                                   

Hora: 4:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias amarillas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón (7.5) 

Asistencia: Juan Carlos Mora y Luis Granados

Secretario: Ricardo Montero

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.

Imagen

Imagen