Buscar en Google:

San Carlos logra dramático empate en Guadalupe y sella clasificación (2-2)

Siguen con vida en busca del bicampeonato 
Norteños se medirán en semifinales a Alajuelense 

Imagen

Un gol de Juan Vicente Solís al 93' le permitió a San Carlos rescatar la noche de este miércoles un empate 2-2 de visita frente a Guadalupe y logró meterse a las semifinales de La Liga Promerica. El otro gol norteño fue de José Luis Cordero (69'). Los de casa se habían adelantado por medio de Frank Zamora (10' penal) y Marco Meneses (40').

Los Toros del Norte culminaron con 33 puntos y gracias a tener más goles a favor quedaron en la cuarta casilla. Cartaginés, que le ganó 0-2 a Limón FC en el Ebal Rodríguez, terminó quinto. 

Guadalupe buscaba cerrar de la mejor manera el certamen y arrancó el partido encimando a su rival. La presión de los dirigidos por Geiner Segura tuvo su recompensa rápidamente cuando Álvaro Aguilar le cometió una falta dentro del área a Frank Zamora y el árbitro Hugo Cruz sancionó penal. 

Zamora tomó el esférico y no falló. Era el 1-0 al 10’.

A San Carlos le costó la primera parte. Los delanteros Álvaro Saborío y Marco Mena pasaron desapercibidos. Guadalupe ejerció una buena marca y anuló la zona media de los norteños. 

San Carlos lució impreciso y por momentos empezó a abusar de los pelotazos. Los locales seguían siendo más en la cancha y antes del cierre de la etapa inicial aumentaron la ventaja. Din John Arias, de buena labor, ejecutó un tiro libre y Marco Meneses de cabeza venció al portero Patrick Pemberton en el 40’.

En el entretiempo Luis Marín tomó decisiones, más tomando en cuenta de que Cartaginés le ganaba 0-2 a Limón FC. El estratega sacó para el complemento a Rachid Chirino y Roberto Córdoba e hizo ingresar a José Luis Cordero y Juan Vicente Solís, quienes al final terminarían siendo los héroes. 

Imagen

Guadalupe manejó bien la ventaja, pero todo cambió en una acción de táctica fija al 69’. Una falta en los linderos del área fue ejecutada por Cordero. El volante sacó un remate que primero pegó en el palo para después irse al fondo de la red. 

Con el descuento San Carlos tomó confianza y se fue con todo al ataque. Los guadalupanos tuvieron una opción clara para anotar un tercer gol en los pies de Alonso Martínez que Pemberton evitó. 

La locura para los aficionados sancarleños, que se hicieron sentir en el Colleya Fonseca, llegó cuando se jugaba el tercer minuto de reposición de los cuatro que se habían dado. Otra vez la táctica fija fue clave. Esteban Ramírez sacó un centro y el balón le terminó pegando a Juan Vicente Solís. El delantero la desvío con su muslo y estableció el 2-2 definitivo.

Ahora los sancarleños se medirán en semifinales a La Liga Deportiva Alajuelense. La ida se jugará el domingo a las 6 pm en el Carlos Ugalde Álvarez y la vuelta el sábado 30 de noviembre en el Morera Soto. La otra llave la disputarán Herediano y Saprissa. 

En el caso de Guadalupe acumuló 26 puntos en el octavo lugar. 

FICHA DEL PARTIDO

Miércoles 20 de noviembre 

Alineaciones 

2-Guadalupe: 18-Alejandro Barrientos (6.5), 5-Jason Prendas (6), 4-Kevin Espinoza (7), 33-Carlos Martínez (6), 24-Marco Meneses (7.5), 21-Brandon Bonilla (6), 6-Víctor Murillo (6.5), 23-Sergio Núñez (5) (20-Eduardo Juárez 71' (5)), 27-Din John Arias (8), 10-Geovanny Campos (7) (11-Alonso Martínez 80' (5)), 9-Frank Zamora (8) (7-Andrés Gómez 89' (-)). DT: Geiner Segura 7 

2-San Carlos: 18-Patrick Pemberton (8), 4-Fernando Brenes (6), 8-Álvaro Aguilar (5), 12-José David Sánchez (6), 6-Carlos Acosta (7.5), 16-Christian Martínez (6) (34-Mynor Escoe 65' (7)), 11-Roberto José Córdoba (5) (29-Juan Vicente Solís 46' (8)), 5-Esteban Ramírez (7.5), 21-Rachid Chirino (5) (7-José Luis Cordero 46' (8)), 14-Marco Mena (7), 9-Álvaro Saborío (6). DT: Luis Marín 8 

Goles 

1-0: Frank Zamora de penal al 10' 

2-0: Marco Meneses de cabeza tras tiro libre de Din John Arias 40' 

2-1: José Luic Cordero de tiro libre 69' 

2-2: Juan Vicente Solís desvía un balón con su pierna en un tiro libre de Esteban Ramírez (93') 

Amonestados: Álvaro Aguilar, Marcos Mena, Christian Martínez, Kevin Espinoza, Eduardo Juárez 

Estadio Colleya Fonseca                                

Hora: 8:00 p.m.

GUADALUPE: Camiseta rosada, pantaloneta rosada y medias rosadas (Opcional).

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias azules (Combinación).

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz 7.5 

Asistentes: Víctor Ramírez y Osvaldo Luna

Secretario: Brayan Cruz

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada. 

Imagen

Imagen