Buscar en Google:

Los trámites para acceder a la asistencia del gobierno con el Plan Proteger

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Unicamente lo podrá hacer mediante acceso digital, no tiene que ir a ningún lado el solicitante y debe cumplir ciertos requisitos para como desempleado o tener trabajo a media jornada, pueda recibir el auxilio del Plan Proteger que ofrece el gobierto de Costa Rica.

El proyecto dará asistencia a los afectados, los que deberán llenar un formulario en la  web proteger.go.cr y también en caso de dudas, podrán recurrir al IMAS, el Instituto Mixto de AyudaSocial que pone  a disposición la línea gratuita 800-000-IMAS (800-000-4687).

Los bonos Proteger

Para comprenderlo mejor, la base del mencionado proyecto de asistencia es que durante abril, mayo y junio se depositarán ¢125 mil a personas que fueron despedidas, con contrato laboral suspendido, trabajadores independientes e informales afectados por el COVID.19. 

Es importante añadir que serán socorridos también los trabajadores a los que se les dimisnuyó con un 50 por ciento la jornada laboral y ellos percibirán ¢62.500 mensuales.

Debe tener claro que el trámite de la asistencia es gratuito cien por ciento digital a esta direccion . No se pueden hacer gestiones físicamente y lo único que se ocupa para inscribirse en laplataforma serán la cédula de identidad, DIMEX en el caso de los extranjeros en condición regular en el país y un documento que permita sustentar que fue afectado laboralmente con la crisis del COVID-19.

Este jueves el Presidente Carlos Alvarado, la Ministra de Trabajo Geannina Dinarte y el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, quienes aseguran que en su primer etapa cuentan con un fondo propio de ¢21.000 millones para los pagos que se econtemplan hacer por tres meses iniciando en abril.