Buscar en Google:

El mundo no se interesó por vacunas contra coronavirus y hoy corre frenéticamente por una contra el covid 19

La imagen puede contener: una o varias personas

El poco interés del mundo en investigaciones a fondo sobre lso coronavirus en el pasado , hoy pasa la factura negativa en el retraso urgente de una vacuna y les contamos cómo van la sin vestigaciones sobre el ansiado tema.

Coronavirus, 30 estudios de vacunas en todo el mundo. ¿Qué búsqueda está más cerca de la meta?

Al menos un año para encontrarlo, entonces comienza la producción: Europa corre el riesgo de quedarse atrás de los EE. UU. Los resultados de las primeras pruebas italianas se esperan para mediados de mayo. Al menos un año para encontrarlo, luego comienza la producción:

Europa corre el riesgo de quedarse atrás de los EE. UU

.

por Margherita De Bac

Coronavirus, 30 estudios de vacunas en todo el mundo.  ¿Qué búsqueda está más cerca de la meta?sombra

 

1. ¿Por qué es tan importante la vacuna?

Es la única solución verdadera a largo plazo contra la pandemia de Covid-19. Una vez que hayamos pasado por la fase aguda que estamos experimentando actualmente, necesitaremos "las armas de prevención necesarias para dar forma al futuro". Debemos invertir en esta dirección incluso si la posibilidad de obtener resultados no es inmediata ", dice Gennaro Ciliberto, director científico del instituto de cáncer Regina Elena, biólogo molecular e inmunólogo. Incluso cuando la propagación ahora en curso se ha detenido, el virus siempre puede estar listo para crear nuevos brotes y solo una vacuna puede garantizar la inmunidad básica de la población, es decir, la capacidad colectiva de responder a una nueva infección.

 

2. ¿Cuánto tiempo llevará obtenerlo?

Los tiempos de investigación no son cortos. La agencia europea de drogas, Ema, así como la FDA estadounidense "FDA", la Administración de Drogas y Alimentos , han autorizado la aplicación del esquema de aprobación rápida Prime ( medicamentos prioritarios). Pero no podrá correr mucho, advierte el director Ema, con sede en Amsterdam, el italiano Guido Rasi: «Ya hemos discutido con los desarrolladores sobre una docena de posibles vacunas contra Covid-19, pero razonablemente no es posible esperar un resultado listo para volverse verde antes de un año. Sabemos que dos candidatos han entrado en la fase de ensayo clínico con voluntarios sanos, es posible que tengamos algunos meses de profilaxis para evaluar en los públicos con mayor riesgo, como los trabajadores de la salud ».

 

‎ado

3. ¿Qué pasa con los tiempos de producción?

Es un elemento adicional que alarga los tiempos . Una vez que se recibe la autorización, las dosis deben estar en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades europeas y globales. Y hablemos de millones de dosis que se distribuirán en todo el mundo. «Esto requiere una capacidad de producción considerable. La capacidad reducida en Europa es nuestra gran preocupación, esta fase requiere acciones concertadas », advierte Rasi. El temor es que en la carrera por la vacuna ganadora, el viejo continente se quede atrás. Las preocupaciones están bien fundadas. Si bien las empresas y el gobierno de EE. UU. Han anunciado miles de millones de inversiones, de Europa e Italia, nunca prodigan fondos para la investigación, solo señales tímidas.

 

4. ¿Cuántas vacunas se están ejecutando?

Cerca de 30 proyectos son realizados por empresas y organizaciones académicas. Ciliberto explica: « La vacuna debe ser capaz de inducir la producción de anticuerpos en el cuerpo para defenderse. En este caso, el objetivo es la proteína Spike, que permite que el virus reconozca las células de revestimiento de los bronquios y los pulmones para unirse. El desafío es extrapolar esta proteína que en sí misma es inofensiva e inocularla para enseñar al sistema inmunitario a producir anticuerpos. Esto se llama inmunización activa, profilaxis ". Para lograr el mismo objetivo , las empresas utilizan diferentes tecnologías . Es temprano para determinar cuál será el más eficiente.

 

5. ¿Cómo son los proyectos más avanzados en este momento?

Según las noticias y los anuncios, la Moderna di Boston parece haberse iniciado, comenzó a mediados de marzo con un número reducido de vacunas en voluntarios sanos. Estamos en la primera fase, la que sirve para probar la tolerabilidad de la vacuna, es decir, para asegurarse de que no sea tóxica y que tenga la capacidad de inducir la producción de anticuerpos. Gracias al esquema Prime , se puede omitir los experimentos con animales, entendiéndose que, si era necesario intentarlo a gran escala, y estamos hablando de cientos de personas, también sería necesario presentar los trabajos preclínicos que están progresando mientras tanto. Inovio también comenzó con las vacunas en voluntarios sanos.Empresa con sede en Massachusetts respaldada por HIC, el equivalente estadounidense de nuestro Instituto Superior de Salud.

 

 

6. ¿Qué pasa con los otros intentos?

Los anuncios se multiplican. El CureVac alemán se proclama en una etapa avanzada y espera comenzar con las pruebas en humanos entre junio y julio. Se dice que está a punto de irse (en dos meses, ir a la prueba con animales) con una vacuna desarrollada por el Instituto Jenner de Oxford, el Parque Científico Irbm con sede en Pomezia, hasta 2009 propiedad de Merck Sharp & Dohme, el mismo quien en 2014 salió con una vacuna contra el ébola. Johnson & Johnson promete ensayos clínicos con su anti-Covid para septiembre, primeros lotes para 2021. British American Tobacco ha comenzado una línea de investigación a través de su filial estadounidense, con una tecnología basada en el uso de hojas de tabaco. Glaxo, una subsidiaria de la China Innovax, también ha tomado el campo.

 

 

7. ¿Qué pasa con Italia?

Recientemente se ha firmado la firma del protocolo de acuerdo de 3 años entre la Región del Lacio, el Ministerio de Salud e Investigación, CNR e Irccs Spallanzani para "la identificación de una vacuna". Las pruebas en ratones relacionadas con 5 vacunas candidatas realizadas por la compañía de biotecnología Takis con financiamiento "interno" para continuar con una campaña de crowfunding han comenzado. Resultados esperados a mediados de mayo, Spallanzani los evaluará. Si es positivo, comencemos la fase de experimentación humana el próximo otoño, es decir en octubre.

Fuente Corriere della sera

 

Las razones porque no se evolucionó en vacunas contra coronavirus

 

 

¿Por qué no aprendimos de esos otros coronavirus si se sabe que pueden causar enfermedades tan letales en humanos como el Covid-19? Y ¿por qué no se siguieron estudiando las vacunas?

 

"No estamos interesados"

Un equipo de científicos en Houston, Texas, en Estados Unidos, sí siguió investigando, y en 2016 tenía una vacuna lista contra un coronavirus.

 

“Habíamos terminado los ensayos y habíamos pasado por el aspecto crítico de crear un proceso de producción de la vacuna a escala piloto”, le dice a BBC Mundo la doctora María Elena Bottazzi, codirectora de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Colegio Baylor de Medicina de Houston y codirectora del Centro para Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, en Estados Unidos.

 

“Entonces fuimos a los NIH (Institutos Nacionales de Salud de EE.UU.) y les preguntamos: '¿Qué hacemos para mover rápido la vacuna a la clínica?' Y nos dijeron: 'Mira, ahorita no estamos ya interesados'”.

 

La vacuna era contra el coronavirus que provocó la epidemia de SARS de 2002, pero como aquella epidemia que surgió en China ya había sido controlada, los investigadores nunca lograron obtener financiamiento.

 

No fue la única vacuna que quedó suspendida. Decenas de científicos alrededor del mundo pararon sus estudios debido a la falta de interés y de fondos para seguir investigando.

 

Después de la epidemia de coronavirus en 2002 decenas de científicos suspendieron sus estudios debido a la falta de interés y de fondos para seguir investigando.

Tal como le dijo a la BBC Susan Weiss, profesora de microbiología de la Universidad de Pensilvania, cuando acabó la epidemia, después de 7 y 8 meses, la gente, los gobiernos y las farmacéuticas “perdieron interés de inmediato en el estudio de los coronavirus”.

 

“Pero además, el SARS afectó principalmente a Asia, con unos casos en Toronto (Canadá) pero no llegó a Europa como este nuevo coronavirus”.

 

“Después surgió MERS, el segundo coronavirus humano virulento, y ese quedó casi totalmente confinado en Medio Oriente”.

 

Qué otras pandemias pusieron al mundo en alerta en la historia reciente (y cómo se afrontaron)

“Después se disiparon los coronavirus y el interés por ellos. Hasta ahora. Y realmente creo que debíamos haber estado mejor preparados”, afirma la investigadora.

 

El SARS y el MERS, dicen los expertos, fueron dos “advertencias increíbles” sobre los peligros de los coronavirus y aún así, no se continuó con los esfuerzos para seguir investigándolos.

 

Aunque la vacuna de la doctora Bottazzi era para un coronavirus distinto del que circula actualmente, los expertos coinciden en que si hubiera estado lista esa vacuna se hubiera avanzado mucho más rápido en el desarrollo de una nueva inoculación para futuras epidemias.

 

Jason Schwartz, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale, asegura que la preparación para esta pandemia tuvo que haber empezado desde el brote de SARS en 2002.

 

“Si no hubiéramos abandonado el programa de investigación de vacunas de SARS, hubieramos tenido listo muchos más fundamentos para trabajar en este nuevo virus que está cercanamente relacionado”, le dijo a la revista The Atlantic.

 

En efecto, el nuevo coronavirus, llamado Sars-Cov-2, es “primo cercano” del coronavirus que causó el Sars de 2002.

 

El SARS y el MERS fueron dos “advertencias increíbles”, según los expertos.

Ambos virus son, genéticamente, 80% similares, dice la doctora Bottazzi, y como su vacuna ya había pasado por los procesos necesarios para su aprobación esta hubiera podido adaptarse más rápidamente al nuevo coronavirus.

 

“Hubiéramos tenido ya un ejemplo de cómo se comportan este tipo de vacunas y aunque los virus no son exactamente iguales vienen de la misma clase”, le explica la investigadora a BBC Mundo.

 

“Tendríamos ya la experiencia de ver dónde surgen problemas con la vacuna y cómo resolverlos. Porque ya vimos cómo se comportó preclínicamente la vacuna del SARS y esperaríamos que la nueva vacuna se comporte relativamente igual”.

 

“Ya hubiéramos podido tener un perfil de seguridad en humanos”, agrega, “y más confianza en que estas vacunas se pueden usar en las poblaciones que las necesitan”.

 

“Terrible propuesta empresarial”

 

 

Si se hubiera tenido todo este conocimiento ahora, ¿por qué entonces se suspendió la investigación de vacunas contra los coronavirus?

 

Todo, dicen los expertos, se resume a los fondos disponibles para la investigación.

 

“No estábamos pidiendo 100 ni 1.000 millones de dólares”, señala la codirectora de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de Houston.

 

“Estábamos hablando de tres o cuatro millones de dólares. Con un millón y medio hubiéramos podido hacer un estudio clínico para tener un perfil en humanos. Pero nos pararon justo cuando estábamos a punto de tener una evidencia interesante”.

 

 

“Hoy en día contamos con cientos de vacunas para coronavirus, pero todas son para animales: cerdos, pollos, vacas, etc.”.

 

Estas son vacunas para prevenir enfermedades que pueden costar millones de dólares a la industria avícola y ganadera.

 

Y se había pensado que los brotes de coronavirus en humanos podían ser controlados.

 

“El problema es que para cualquier compañía es una terrible propuesta empresarial desarrollar un producto que, según las probabilidades, no será utilizado en décadas o quizás nunca”.

 

“Este es el tipo de cosas donde los gobiernos deben invertir. Si esto hubiera sido una prioridad no tengo dudas de que las agencias gubernamentales hubieran financiado el continuo desarrollo de una vacuna para Sars” señala Kolchinsky.

 

“Y quizás habríamos estado mejor preparados para reaccionar al covid-19”, agrega.

Fuente: la BBC

MAS INFORMACION