Buscar en Google:

Trump cuestiona la OMS sobre coronavirus , la ve arrimada a China y anuncia que revisará los aportes

La imagen puede contener: una o varias personas

Estados Unidos con 10 mil muertos y este martes Nueva York reportó 731 

Donald Trump apuntó este martes contra la Organización Mundial de la Salud, a la que acusó de haber “arruinado” la situación y estar muy centrada en la perspectiva de China.

El mandatario estadounidense recordó que en los primeros meses del brote, la OMS no recomendaba el cierre de fronteras. “Afortunadamente rechacé su consejo”, indicó Trump, en referencia a su temprana decisión de suspender la entrada de extranjeros que hayan estado en China en los últimos 14 días, tomada a fines de enero.

En la misma semana, el organismo de salud había expresado: “A la luz de la información disponible, la OMS no recomendó imponer ninguna restricción a los viajes o al comercio”. Al respecto, Trump se quejó este martes: “¿Por qué nos dieron una recomendación tan errada?”.

También el mandatario anunció que revisará los fondos que Washington aporta para el funcionamiento de la entidad. “Por alguna razón, (la OMS) está financiada largamente por Estados Unidos, pero está muy centrada en China”, sostuvo.

La fuerza del coronavirus en Estados Unidos 

La pandemia de coronavirus avanza con fuerza en EEUU, donde ya dejó más de 10 mil muertos. Es además el país con más contagios a nivel mundial.

El estado de Nueva York registró su mayor número de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, 731, aunque la cantidad de hospitalizaciones parece estar estabilizándose, anunció el martes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El COVID-19 ha dejado ya 5.489 muertos en el estado de Nueva York, el más afectado por la pandemia en Estados Unidos, informó Cuomo en conferencia de prensa.

En el país, donde hay más de 365.000 casos y más de 10.000 muertos, Trump ha instado a su país que se prepare para el pico terrible de la pandemia.

MAS INFORMACION