Buscar en Google:

Primer ministro de Irlanda retoma funciones como médico durante la pandemia

Imagen

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, volverá a trabajar como médico para ayudar a los servicios de salud pública durante la pandemia de coronavirus, informa The Irish Times.

Antes de ser político, Varadkar estudió medicina y trabajó como doctor durante siete años. Fue retirado del registro tras iniciar su carrera en la política, pero se reincorporó en marzo cuando las autoridades sanitarias del país hicieron un llamamiento a todos los profesionales de salud que no trabajan para volver a registrarse y ayudar a combatir la epidemia.

De esta manera, el mandatario se unirá al servicio de salud irlandés una vez por semana mientras continúa liderando el Gobierno. Para frenar la propagación del virus, todas las evaluaciones iniciales de posibles pacientes con covid-19 se realizan por teléfono. Varadkar ayudará con estas evaluaciones telefónicas.

Según los últimos datos, Irlanda cuenta actualmente con 4.994 casos confirmados de contagio, así como 158 muertes relacionadas con la enfermedad.

Fuente:Actualidad.rt.com