Buscar en Google:

Médico hondureño en EE.UU. consigue donación de 34 respiradores para su país

Imagen

Los contagios de coronavirus en el Continente Americano siguen en aumento. Hasta el momento el país más afectado sigue siendo Estados Unidos, pues ya sobre pasa los 300 mil infectados desde que inició la pandemia, pero Centroamérica también sigue sumando casos confirmados y muertos, y Honduras es una de las naciones más afectadas en su zona.

El Gobierno de Honduras reportó que el médico Plutarco Castellanos, quien reside en Estados Unidos, consiguió ayudar al país con 34 respiradores mecánicos, mismo que servirán para apoyar a los pacientes graves.

Según un comunicado del Ejecutivo hondureño, Castellanos obtuvo dichos respiradores con el Centro Médico Mass Lung & Allergy de Massachusetts en Estados Unidos. La información también indica que el especialista en Neumología consiguió dicho material antes de la emergencia por la pandemia.

A pesar de contar con los aparatos, este tuvo que detener el envío debido a que representaba un alto costo el enviarlos a Honduras, pero tras la crisis, decidió ponerse en contacto con el gobierno catracho para que se agilizara el movimiento.

¿Cuándo llegarán a Honduras?

Dichos respiradores llegarán al país catracho la próxima semana; 22 de ellos serán enviados al Gobierno y los 12 restantes se manejarán por una línea de acción que dirige el especialista en Honduras.

A pesar de que los aparatos no son nuevos, Castellanos aseguró que estos están en buen estado, pues antes de enviarlos fueron probados. Es de mencionar que hasta el momento, Honduras suma 15 fallecimientos y 264 casos confirmados de COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN