Buscar en Google:

¿Por qué descansar los miércoles pueden ser mejor que todo un fin de semana?

Imagen

Los expertos han descubierto que el mejor día para tomar un descanso es el miércoles. Si tu horario habitual de trabajo es de lunes a viernes, te sentirás más relajado y fresco después de tener un descanso entre semana que después de un fin de semana de tres días. Esta afirmación tiene el respaldo de la ciencia.

El ritmo de vida de un fin de semana en comparación con la semana laboral ayuda a explicar por qué es difícil volver a la rutina los lunes por la mañana, lo que no significa que la mejor manera de revitalizarse sea tomar un fin de semana largo.

Los “relojes” que tenemos los seres humanos en nuestro cuerpo tienen mucho que ver con ello. El tiempo está determinada por lo que se conoce como un “marcapasos”, dijo Dawna Ballard, a Quartz, una estudiosa de la cronemia, que es el estudio del tiempo y la comunicación en la Universidad de Texas en Austin.

Algunos factores son internos y eso define si eres una persona a quién le gusta levantarse temprano o eres una persona nocturna. Otros “relojes” están determinados por factores externos como la forma en que está estructurada tu semana de trabajo o el tiempo que dedicas a fijarte una fecha límite, e incluso si no tomas un día de descanso.

MÁS INFORMACIÓN 

“Todo el mundo tiene un cronotipo diferente, algunas personas trabajan de forma calmada mientras que otras lo hacen de manera rápida”, dice Ballard.

“El desajuste crónico entre nuestro estilo de vida y el ritmo que está dictado por nuestro cronómetro interno que está asociado con un mayor riesgo de presentar algunas enfermedades”, así lo escribieron Jeffrey C. Hall, Michael Robash y Michael W. Young ganadores del Premio Nobel de Medicina de 2017 por su trabajo sobre los ritmos circadianos.

Cuando termine la pandemia, los miércoles podrán ser un buen pretexto para regresar y trabajar desde casa debido a que un descanso a mitad de semana puede ayudarte a hacer más cosas según el trabajo de los científicos.

Esta es la lógica que explica por qué los miércoles de trabajo desde casa han sido tan exitosos para algunas empresas.

En la práctica, dice Ballard, realizar ese descanso tiene el potencial de mantener nuestros relojes internos y externos en sincronía.

“Empiezas la semana sabiendo que sólo cuento con dos días a un ritmo mayor y después regreso al mío“, dijo Ballard al describir las bondades de tener un “miércoles libre” ya que “existe una mayor sensación de calma y control”.

Fuente: Diario La Opinión