Buscar en Google:

Estados Unidos supera los 8 mil muertos y registra más de 300 mil casos de coronavirus

Imagen

La epidemia sigue atacando duramente a Estados Unidos. Presenta 8162 casos de muerte por COVID-19, mientras que las cifras de infectados ya está superando los 300 915 según lo últimos datos actualizados del gobierno estadounidense.

El Estado más azotado por esta pandemia global es Nueva York con más de 3500 muertes y 113 mil contagiados. El gobernador Andew Cuomo describió la situación como “desastre nacional”. Así mismo, indicó que: “Estos son tiempos excepcionales y Nueva York necesita ayuda”.

El ultimo martes, el presidente de los EE.UU., Donald Trump expresó que el país se prepara para un incremento de casos de coronavirus y que se avecinan semanas muy duras. Por su parte, la Casa Blanca calculó que entre 100 mil a 240 mil personas perderán la vida a causa de esta crisis mundial.

“El uso de mascarillas no se requiere para gente saludable. En cambio, las personas con síntomas debe usarlas para proteger a los demás y también los que cuidan a enfermos en casas y están más expuestos al virus”, explicó el representante de la OMS.

MÁS INFORMACIÓN