Buscar en Google:

OMS advierte que cada vez más personas jóvenes se están enfermando gravemente con Covid-19

Imagen

Cada vez más personas jóvenes están cayendo gravemente enfermos con coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que se han presentado muchos casos de personas de 30, 40 y 50 años fueron ingresadas en cuidados intensivos con la enfermedad y murieron, a pesar de no tener problemas de salud subyacentes.

El Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, dijo en una conferencia de prensa en Ginebra el viernes que una de cada seis muertes de COVID-19 en Corea habían sido personas menores de 60 años.

Y durante las últimas seis semanas en Italia, 'al menos' 10% a 15% de las personas en unidades de cuidados intensivos (UCI) con la enfermedad tenían menos de 50 años, dijo.

"No es que algo haya cambiado", dijo el Dr. Ryan. "Es que colectivamente hemos estado viviendo en un mundo en el que hemos tratado de convencernos de que esta enfermedad es leve y más grave en las personas mayores".

"Pero creo que la evidencia ha estado ahí todo el tiempo", dijo. 

MÁS INFORMACIÓN 

La líder técnica de Covid-19 de la OMS, la Dra. Maria Van Kerkhove, dijo que todavía había muchas "incógnitas" sobre por qué morían los jóvenes.

Ella dijo: "Estamos viendo más y más personas más jóvenes que están experimentando una enfermedad grave. Debo decir que, en general, la mayoría de las personas que padecen una enfermedad grave y terminan en la UCI son personas de edad avanzada y personas con afecciones subyacentes". 

"Pero lo que estamos viendo en algunos países, individuos que están en sus 30, 40 y 50 años que están en UCI y han muerto".

Ella dijo que la OMS necesita "entender mejor" por qué los jóvenes están muriendo por la infección, y agregó que "todavía hay muchas incógnitas en este momento".

Mientras tanto, el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo en la conferencia de prensa que la economía mundial se había estancado debido a la pandemia.

Kristalina Georgieva describió la situación como "la hora más oscura de la humanidad" y que el mundo estaba en una recesión más severa que la crisis financiera de 2008.

Ella dijo: "Esta es una crisis como ninguna otra, nunca en la historia del FMI hemos sido testigos de la economía mundial estancada. Ahora estamos en recesión. Es mucho peor que la crisis financiera mundial. Es una crisis que requiere que todos nos unamos''.

Ahora ha habido más de un millón de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, dijo la OMS.