Buscar en Google:

Los Ángeles Azules de duelo por muerte de fundadora y madre de sus seis miembros

Imagen

El día miércoles Los Ángeles Azules anunciaron que están de luto, debido a la muerte de Martha Avante Barrón, una de las fundadoras de la agrupación.

A través de un comunicado publicado en sus distintas redes sociales, compartieron la noticia sin dar mayores detalles de la causa del fallecimiento.

"Con mucha tristeza les informamos que el pasado 30 de marzo falleció la Sra. Martha Avante Barrón. La Sra. Martha fue madre de 8 hijos y fundadora de Los Ángeles Azules. Su incansable esfuerzo por buscar la trascendencia de su familia será siempre reconocido", se lee en el texto. 

Martha Avante Barrón fue madre de los hermanos Mejía Avante, miembros precursores de la agrupación. 

Desde su creación en la década de 1970, Los Ángeles Azules son un grupo familiar conformado por los hermanos Elías, Jorge, Alfredo, José Hilario, Cristina y Guadalupe.

Sin embargo, al inicio solo cuatro de ellos comenzaron en la música y fueron conocidos como la Familia Mejía Avante.

El grupo musical es originario de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, frase que han adaptado en sus presentaciones: "De Iztapalapa para el mundo".

De acuerdo con información del diario Más Por Más, Porfirio Mejía y Martha Avante, padres de los integrantes de la agrupación, ayudaron a sus hijos con la compra de los instrumentos con dinero que ganaban como chofer de transporte y lavando ropa ajena.

Según la fuente mencionada, Martha Avante fue quien despertó la inquietud de sus hijos de ganarse la vida con la música.

"Si salimos de madrugada, mi madre nos marca de inmediato: '¿Por qué no pasaron a despedirse? ¿Se están peleando otra vez?'. Gracias a mi madre, a su creencia en Dios, es que estamos aquí", dijo Guadalupe Mejía a Más por Más en 2018.

Además de los seis hermanos, actualmente algunos de sus descendientes también forman parte del exitoso grupo que es ícono de la cumbia en México.

A través de un comunicado publicado en sus distintas redes sociales, compartieron la noticia sin dar mayores detalles de la causa del fallecimiento.
<br>