Buscar en Google:

Pronostican caída del 80% en las ventas de automóviles en EE.UU. ante crisis del coronavirus

Imagen

En los estados de EE.UU. que han implementado confinamiento obligatorio, las ventas de vehículos caerán hasta un 80% la próxima semana, según la consultora de mercado JD Power, citada por la agencia Reuters.

El análisis de JD Power confirma que las ventas minoristas de automóviles hasta la semana del 22 de marzo disminuyeron un 22% en todo el país y hasta un 40% en algunas ciudades de la costa oeste de los EE.UU.

"Esperamos ver un impacto mucho más amplio de estas restricciones la próxima semana, con ventas que disminuyan un 80% o más", comentó uno de los ejecutivos de JD Power, Tyson Jominy.

Jominy reveló que incluso Nueva York, que hasta ahora era un mercado bastante resistente, también se espera que cambie drásticamente durante la próxima semana, ya que ese estado ordenó el 20 de marzo que los aproximadamente 19 millones de residentes se quedaran en sus casas.

En tanto, la empresa concesionaria Group 1 Automotive le comunicó a sus inversores que los volúmenes totales de ventas de vehículos de la compañía en los EE.UU. han disminuido entre un 50% y un 70% de las ventas regulares previstas para marzo. El mismo grupo empresario también dijo que recortaría sus gastos de comercialización en más del 75% y daría de baja a 3.000 empleados durante 30 días, con una posible extensión a otros 30 días.

Otro ejecutivo de JD Power, Thomas King, citado por Reuters, opinó, para dar un poco de optimismo al sector, que los compradores de automóviles probablemente se recuperarán después de un cierre prolongado, lo que ayudará a la industria.