Buscar en Google:

Tom Cruise se resguarda en un hotel de Italia al detenerse rodaje de Misión Imposible por coronavirus

Imagen

El actor Tom Cruise se vio obligado a resguardarse en un hotel de lujo en Venecia después de que la filmación de Misión Imposible 7 se detuviera después de un brote de coronavirus en Italia, según informó DailyMail.com.

El actor debía comenzar a filmar en algunas de las partes más pintorescas y populares de la ciudad flotante, pero la producción se puso en el limbo después de que las autoridades pusieron un bloqueo total para evitar una mayor propagación de la enfermedad mortal.

La estrella de Hollywood estaba preparada para tomar una góndola por los antiguos canales de la ciudad y las escenas en varias plazas medievales que también son lugares turísticos populares. 

Cruise, que llegó a Venecia el 20 de febrero, ahora está atrapado en el lujoso Hotel Gritti Palace hasta el 1 de marzo, a la espera de una decisión sobre el futuro del proyecto. Los informes iniciales indican que nadie en el elenco y el equipo han sido infectados.

La detención de la filmación se produce cuando Italia confirma su sexta muerte en el primer brote importante en Europa, ya que el país tiene 219 casos del virus, con mucho el mayor número fuera de China, Japón y Corea del Sur.  

Tom Cruise has been forced to hole up in a luxury hotel in Venice after the filming of Mission: Impossible 7 was halted after an outbreak of coronavirus in Italy, DailyMail.com has learned. Pictured: Cruise filming a Mission: Impossible film in 2018

Misión Imposible 7, que será dirigido por Christopher McQuarrie, se lanzará en el verano de 2021, pero la interrupción de la filmación podría retrasar el lanzamiento. 

Luca Zaia, presidente de la región del Véneto, ordenó el cierre de todas las escuelas y museos y canceló todos los eventos culturales, deportivos y públicos, incluido el final prematuro del carnaval de Venecia de fama mundial. 

El lunes, un avión de pasajeros italiano se llevó a cabo en Mauricio debido a la preocupación por la propagación de la enfermedad, y a docenas de pasajeros de Lombardía y Véneto, las dos regiones más afectadas de Italia, se les dijo que regresaran a casa o enfrentaran cuarentena en el Océano Índico. país, dijo la aerolínea Alitalia. 

Cuarenta de las 224 personas a bordo finalmente decidieron regresar a su hogar en el norte de Italia, donde 50,000 personas fueron puestas bajo llave en un intento drástico por contener el virus.

Todavía no está claro si otros pasajeros o tripulantes fueron mantenidos en cuarentena en Mauricio, después de que los informes iniciales indicaran que otras 30 personas de las regiones afectadas habían estado en el avión. 

El lunes se confirmaron tres muertes más en Lombardía después de que un paciente de 84 años en Bérgamo, un hombre de 88 años de Caselle Landi y una mujer en un hospital de Brescia murieran a causa del virus, lo que elevó el número de muertos en Italia a seis. 

El brote ha generado temores de que los turistas que regresan de Italia puedan enviar la epidemia a toda Europa, con muchos británicos de regreso a la escuela y al trabajo después del descanso de medio término de hoy.

Un vuelo de British Airways a Milán se retrasó esta mañana después de que un pasajero abandonó el avión poco antes del despegue en Heathrow, supuestamente porque temían contraer el virus. 

BA dijo que estaba "revisando la situación" hoy, pero el gobierno del Reino Unido insistió en que "la amenaza para el público británico es actualmente baja".  

Tampoco hay cambios en el consejo del Foreign Office para que los turistas británicos "sigan las instrucciones de las autoridades locales", mientras que Irlanda ha ido más allá y desaconseja viajar a los puntos críticos de virus.  

Un hombre que regresó al Reino Unido desde Codogno, una de las ciudades encerradas, dijo que llamó al NHS hoy, pero le dijeron que "continúe como de costumbre". 

Diego Gullo se colocó en una cuarentena voluntaria y expresó dudas sobre la respuesta del Reino Unido después de que el NHS sugiriera que su esposa e hijos deberían ir a un centro de atención sin cita previa.  

Francia ha desestimado las llamadas para cerrar su frontera con Italia, aunque los pasajeros en un autobús desde Milán fueron retenidos hoy en Lyon después de que el conductor fue llevado al hospital con posibles síntomas de virus. 

Health workers put up a tent at the Giovanni Bosco Hospital in Turin yesterday as Italy battles to contain the outbreak

Italia ha confirmado 219 casos del virus, con mucho el mayor número fuera de China, Japón y Corea del Sur.   

Las autoridades de Lombardía y Véneto han cerrado 11 ciudades y prohibido eventos públicos, incluidas las misas, mientras que la famosa catedral de Milán ha sido cerrada a los visitantes y se ha ordenado el cierre de bares y restaurantes.  

En Mauricio, los 224 pasajeros y la tripulación en un vuelo de Alitalia desde Roma fueron retenidos en el aeropuerto después de llegar hoy al país del Océano Índico. 

A unas 70 personas de Lombardía y Véneto se les dijo que tendrían que pasar a cuarentena si se quedaban en Mauricio, dijeron medios italianos. 

El enfrentamiento terminó cuando 40 personas de las dos regiones del norte decidieron regresar a Italia, informó la aerolínea en un comunicado. 

Se estaba organizando un vuelo de regreso a Italia "aunque nadie declaró síntomas de enfermedad", dijo el comunicado de Alitalia. 

A las personas a bordo del avión se les permitió desembarcar del avión más de una hora después de su aterrizaje y se enfrentaron a un riguroso examen, informaron medios de Mauricio. 

De vuelta en Italia, personal armado vigilaba hoy la catedral cerrada del Duomo en Milán y detenía a los conductores en los controles de carretera en Lombardía, incluso cerca de la ciudad de Casalpusterlengo, donde murió una de las víctimas del virus. 

Tourists wear protective face masks in a gondola, because of an outbreak of coronavirus, in Venice 

Los estantes de los supermercados y los vagones del tren estaban vacíos esta mañana mientras los italianos que compraban pánico se preparaban para quedarse en casa para defenderse del virus. 

La rica región de Lombardía, que incluye Milán, es la zona más afectada, mientras que 25 personas han sido infectadas en el vecino Véneto, que incluye Venecia, donde los trabajadores de la salud desinfectaban la ciudad hoy.  

En Venecia, los trabajadores de la salud rociaron hoy calles, piscinas, plazas, pavimentos y puentes en lo que el consejo local describe como "medidas excepcionales". 

Se espera que la limpieza abarque góndolas y otras formas de transporte público.

Uno por uno, los servicios de ferry a la ciudad de la laguna también se están cancelando, tras el cierre de museos y escuelas con efecto inmediato. Los líderes de la ciudad dicen que anunciarán más medidas hoy más tarde.  

A medida que el pánico se extendió anoche, Austria detuvo los trenes para cruzar los Alpes hacia Italia después de que dos mujeres alemanas informaron fiebre a bordo, aunque luego dieron negativo. 

El brote también ha obligado a detener eventos de alto perfil, como el Carnaval de Venecia, la Semana de la Moda de Milán y los partidos de fútbol de la Serie A.    

Una de las nuevas muertes anunciadas hoy fue un hombre de 84 años que murió en un hospital de Bérgamo después de ser ingresado por una enfermedad diferente, pero luego descubrió que tenía el virus. 

El otro era un hombre de 88 años de Caselle Landi, en Lombardía. No estaba claro de inmediato si tenía problemas de salud anteriores.  

Lombardía, la región más afectada de Italia, anunció 53 nuevos casos de coronavirus de la noche a la mañana, llevando el total a 165 en solo cuatro días. 

Unas 25 personas tenían el virus en Véneto, mientras que un puñado de infecciones también se registraron en las regiones adyacentes de Piamonte y Emilia-Romaña. 

Las otras tres personas que murieron a causa de la enfermedad también eran ancianos y al menos dos de ellos tenían graves problemas de salud subyacentes. 

'Para ser honesto, nadie pensó que la propagación sería tan agresiva. La enfermedad no es grave, pero no debe subestimarse '', dijo a la radio RTL Attilio Fontana, gobernador regional de Lombardía. 

Las autoridades del norte han cerrado escuelas, universidades, museos y cines durante al menos una semana en las medidas de cuarentena más drásticas que cualquier país ha tomado fuera de Asia. 

Las acciones italianas cayeron un 4,2 por ciento el lunes por la mañana, y las empresas, con Banco BPM, que tiene sus raíces en Lombardía, cayeron casi un siete por ciento. 

Los analistas dicen que el brote podría desviar la frágil economía de Italia hacia su cuarta recesión en 12 años, con los bonos del gobierno también sufriendo un golpe rápido.  

Italia se convirtió en el primer país europeo en informar que uno de sus ciudadanos murió del virus el viernes.

El fin de semana se produjeron dos muertes más, pero el primer ministro Giuseppe Conte instó a las personas a "no ceder al pánico" y les pidió que siguieran los consejos de las autoridades sanitarias.    

Conte ha dicho que los residentes en 11 ciudades en cuarentena podrían enfrentar semanas de encierro en un esfuerzo por evitar el virus. 

Las escuelas se han cerrado por precaución en Lombardía, Véneto, Piamonte, Emilia Romagna y Friuli Venezia Giulia. 

Piamonte comparte una frontera con Francia, pero las autoridades francesas han dicho que no hay necesidad de cerrar las fronteras en respuesta a la propagación del virus en Italia. 

Eslovenia, que también limita con Italia, ha pedido a los turistas que regresan de las estaciones de esquí en el norte de Italia que estén particularmente atentos a los síntomas. 

Mientras tanto, Israel ha agregado viajeros de Italia a una lista de personas que pueden necesitar ponerse en cuarentena si llegan a Israel con posibles síntomas de virus.  

Anoche, Austria levantó un tren que transportaba a unas 300 personas en el Paso Brenner, que cruza los Alpes desde Austria a Italia. 

El tren se detuvo en medio del pánico por dos mujeres alemanas que tenían síntomas parecidos a la gripe, pero luego se le dio el visto bueno después de que dieron negativo.      

Mientras tanto, un experto en virus de la Organización Mundial de la Salud dijo que el coronavirus podría ser la 'Enfermedad X' sobre la cual los expertos han advertido.

El nombre se le da a una enfermedad futura que podría estallar entre los humanos y causar estragos en todo el mundo.

"La Dra. Marion Koopmans, viróloga de la OMS, dijo:" Ya sea que sea contenida o no, este brote se está convirtiendo rápidamente en el primer verdadero desafío pandémico que se ajusta a la categoría de la enfermedad X ".  

Después de que Italia registrara su primera muerte el viernes, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló de una "ventana de oportunidad" cada vez más estrecha. 

Los fuertes aumentos en Italia, Irán y Corea del Sur  han puesto esta ventana en claro foco a medida que el número de infecciones mundiales se disparó a 79.565 hoy, incluidas más de 2.600 muertes.   

La mayoría de los casos en Italia se remontan a un hombre de 38 años en la ciudad de Codogno a quien las autoridades han llamado 'paciente uno'.

Los investigadores están reconstruyendo minuto a minuto los movimientos del hombre en las últimas semanas, donde dormía, comía, caminaba, en un intento por rastrear a todas las personas con las que pudo haber tenido contacto.

'Tuvimos la situación más desafortunada posible; "El brote de una epidemia en un hospital", dijo el experto en enfermedades infecciosas Massimo Galli al Corriere della Sera a diario.

"Desafortunadamente, en estos casos, un hospital puede convertirse en un aterrador amplificador de contagio", dijo. 

El hombre de 38 años no había viajado a China y los médicos no lo trataron con las precauciones necesarias.

Inicialmente, el hombre creía que le había dado el virus después de regresar de Shanghai y luego resultó negativo. "Todavía no sabemos quién trajo el coronavirus a Codogno", dijo Galli.    

En otras partes, Afganistán, Kuwait y Bahrein han confirmado hoy sus primeros casos de virus, y los tres países dicen que sus primeros pacientes habían regresado recientemente de Irán.   

El sábado por la noche, cuatro británicos evacuados del Diamond Princess, afectado por el coronavirus, dieron positivo por la enfermedad después de que 32 pasajeros del crucero que se encontraba en Japón llegaron en cuarentena al Hospital Arrowe Park en el Wirral.

Dos de los pacientes están en el Royal Hallamshire Hospital en Sheffield, uno en el Royal Liverpool University Hospital y un cuarto fue llevado a la Royal Victoria Infirmary en Newcastle. 

Si bien la Unión Europea instó a que "no haya necesidad de entrar en pánico", los expertos en salud advirtieron que en las últimas 24 horas el mundo ha estado al borde.

Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad de East Anglia, dijo: "El director general de la OMS ha hablado recientemente de un estrechamiento de la ventana de oportunidad para controlar la epidemia actual". 

"El punto de inflexión después del cual nuestra capacidad para prevenir una pandemia global parece mucho más cercana después de las últimas 24 horas".

Señaló que a pesar de que las cifras disminuyeron en China, donde comenzó el brote en diciembre, los acontecimientos del fin de semana fueron "extremadamente preocupantes".   

El Dr. Robin Thompson, investigador junior en epidemiología matemática de la Universidad de Oxford, dijo a The Guardian : `` Esta es una etapa importante del brote de coronavirus ... El aislamiento rápido de casos incluso leves en las áreas afectadas es importante para prevenir una gran cantidad de personas -persona de transmisión en Europa.

"Es fundamental que se sigan las pautas de salud pública".  

Corea del Sur informó hoy otro aumento en los casos, con otros 161 pacientes diagnosticados, la mayoría de ellos vinculados a la secreta secta religiosa en el centro del brote, lo que lleva el total a 763 de los cuales siete han muerto. 

El país también ha pospuesto el inicio de la nueva temporada de fútbol, ​​con todos los partidos de la K-League retrasados ​​después de que los funcionarios dijeron que el brote había "entrado en una fase grave".     

De los 161 nuevos casos de Corea del Sur, 129 estaban relacionados con la Iglesia de Jesús Shincheonji, una secta secreta con sede en Daegu que es ampliamente considerada como un culto. 

Las autoridades también están investigando un posible vínculo entre los feligreses y un aumento de las infecciones en un hospital cercano a Cheongdo.

Cinco de las siete muertes por virus de Corea del Sur se han relacionado con el hospital en Cheongdo, donde se confirmó una gran cantidad de infecciones entre los pacientes en una sala mental. 

Las autoridades han expresado la esperanza de que puedan contener el brote en Daegu, pero también hay signos de la propagación del virus en todo el país, incluidos varios casos en la capital, Seúl.  

El ministro de salud, Kim Gang-lip, dijo que los funcionarios de salud planean evaluar a todos los residentes de Daegu que presenten síntomas similares al resfriado, que según él serían unas 28,000 personas. 

"En Daegu, el número de casos nuevos que están siendo confirmados por las pruebas es bastante grande, y si no logramos detener efectivamente las transmisiones de la comunidad en esta área, habría una gran posibilidad [de que] se propague a nivel nacional", dijo.

El gobierno nacional cerró las escuelas, canceló eventos y solicitó a las empresas que dispersen las horas de trabajo y mantengan a los empleados en casa si experimentan tos u otros síntomas respiratorios.  

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, también dispersó las horas de trabajo de unos 40,000 empleados de la ciudad para aliviar la congestión del tránsito y advirtió sobre una acción más severa contra los manifestantes que desafiaron la prohibición de manifestaciones.   

El número de muertos confirmado de Irán aumentó a ocho ayer, lo que provocó prohibiciones de viaje de los países vecinos. 

Bahrein y Kuwait revelaron sus primeros casos del virus hoy, y ambos países dijeron que los pacientes habían ingresado recientemente de Irán.  

Junto con Italia, Irán ha comenzado a introducir el tipo de medidas de contención que antes solo se veían en China, que ha bloqueado a decenas de millones de personas en la provincia de Hubei, el epicentro del brote. 

El domingo, el presidente de China, Xi Jinping, calificó la epidemia como la "mayor emergencia de salud pública" en la historia del país.  

"Esta es una crisis para nosotros y es una gran prueba", dijo Xi durante los comentarios de la televisión estatal.

En una rara admisión, en una reunión para coordinar la lucha contra el virus, Xi agregó que China debe aprender de las "deficiencias obvias expuestas" durante su respuesta.

La OMS ha elogiado a Beijing por su manejo de la epidemia, pero China ha sido criticada en su país por silenciar las advertencias tempranas de un médico denunciante que luego murió a causa del virus. 

"El rápido aumento de los casos reportados en Italia en los últimos dos días es preocupante", dijo el portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Tarik Jasarevic.

No todos los casos reportados parecen tener vínculos epidemiológicos claros, como el historial de viajes a China o el contacto con un caso confirmado, agregó Jasarevic.

"En esta etapa, debemos centrarnos en limitar aún más la transmisión de humano a humano".

Irán ordenó el cierre de escuelas, universidades y centros culturales en 14 provincias después de ocho muertes, la mayoría fuera del este de Asia.

El brote en la República Islámica surgió el miércoles y rápidamente creció a 43 infecciones confirmadas, un aumento repentino que provocó restricciones regionales de viaje.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pachinian, dijo que su país cerrará su frontera con Irán y suspenderá los vuelos.

East Anglia Prof. Hunter dijo que la situación en Irán tiene "implicaciones importantes" para el Medio Oriente.

"Es poco probable que Irán tenga los recursos e instalaciones para identificar adecuadamente los casos y gestionarlos adecuadamente si el número de casos es grande", dijo el profesor Hunter.

Pakistán y Turquía anunciaron el cierre de los cruces terrestres con Irán, mientras que Afganistán dijo que estaba suspendiendo los viajes al país. 

El brote en China sigue concentrado en la ciudad de Wuhan, bloqueada hace un mes, donde se cree que el virus emanó de un mercado de animales vivos en diciembre.

La tasa de infección de China se ha desacelerado, pero el fracaso en los métodos de conteo ha sembrado la confusión sobre sus datos.

También hubo una creciente preocupación por la dificultad de detectar el virus.