Buscar en Google:

El video de un niño que sufre acoso escolar conmociona y recaudan dinero para apoyarlo

Imagen

Una madre australiana grabó a su hijo llorando desconsoladamente por sufrir acoso escolar y compartió el video en Facebook para crear conciencia sobre el problema. "Estos son los impactos del 'bullying'. En serio, ¡no sé qué más hacer!", escribió la mujer en la publicación.

Quaden Bayles, de 9 años, padece acondroplasia, un trastorno genético que causa enanismo, y es intimidado a diario por sus compañeros. "Desearía poder apuñalarme el corazón", "quiero que alguien me mate", son algunas de las sobrecogedoras frases que el pequeño repite en la grabación.

El video ha alcanzado más de 17 millones de reproducciones y ha generado conmoción en redes. Varias personalidades se han pronunciado para mostrar su apoyo al menor. "Por favor, enséñeles a sus hijos lo que el acoso le hace a sus víctimas", escribió la periodista estadounidense Megyn Kelly tras pedir: "paren con la crueldad".

Por su parte, el comediante Brad Williams, quien nació con el mismo trastorno genético, lanzó una campaña para recaudar 10.000 dólares con los que llevar a Disneylandia a Quaden, a quien describió como "un ser humano maravilloso que merece alegría".

Los apoyos a esta iniciativa se dispararon y, en menos de 24 horas, la cifra recaudada al momento de escribir este artículo ya supera los 200.000 dólares. Williams prometió que "cada centavo donado será bien usado".

Asimismo, actores como Hugh Jackman y Jeffrey Dean Morgan enviaron sendos mensajes en video a Quanden a través de Twitter. "Eres más fuerte de lo que crees", dijo el intérprete de Wolverine.

"Tienes un montón de amigos aquí en el mundo que aún no has conocido. Estamos aquí, te respaldamos", comentó por su parte la estrella de 'The Walking Dead'.

La madre del menor, Yarraka Bayles, también hizo un llamado a las escuelas para que eduquen a los estudiantes sobre las discapacidades y que estos no ridiculicen a gente como su hijo, a quien asegura debe vigilar constantemente para evitar sus intentos de suicidio.

Al parecer, la excelente respuesta de la comunidad tuvo un impacto positivo en Quaden y hace poco, en una entrevista a NITV, alentó a otros niños a defenderse cuando se encuentran con un acosador. "Si te intimidan, defiéndete y no escuches lo que dicen", afirmó.