Buscar en Google:

VIDEO: Jaguar Land Rover presenta su vehículo autónomo y eléctrico

Imagen

Jaguar Land Rover es el último fabricante de automóviles en presentar una cápsula eléctrica y “autónoma” diseñada para uso compartido en entornos urbanos. "Project Vector" es solo un concepto, pero el fabricante de automóviles del Reino Unido dijo que espera tener alguna versión del vehículo en el camino para probar en 2021.

Por ahora, el fabricante de automóviles mantiene la mayoría de sus especificaciones en secreto. El vehículo tiene cuatro metros de largo, con un motor y una batería integrados en un piso plano, pero JLR no revelará el tamaño de la batería o el alcance del vehículo. El interior se puede ajustar para uso privado o compartido, así como para el servicio de entrega de última milla.

A diferencia del transbordador autónomo Cruise Origin presentado recientemente por GM y Honda , el concepto de JLR tiene un asiento del conductor y controles tradicionales para uso humano. Pero el vehículo está construido para ajustarse a futuros casos de uso en los que los vehículos autónomos son más prominentes.

El vehículo fue desarrollado en el Centro Nacional de Innovación Automotriz, que es una empresa conjunta entre la Universidad de Warwick, JLR, y su empresa matriz Tata Motor. JLR dijo que planea colaborar con las autoridades locales en Coventry para planificar un servicio de movilidad desde finales de 2021.

Los transbordadores autónomos se están convirtiendo en algo común, con compañías como Optimus Ride , Navya y May Mobility que operan pequeñas flotas en rutas fijas en ciudades de todo el mundo. Pero también es el tipo de negocio que puede ser extremadamente difícil de acertar. Drive.ai estuvo a punto de cerrar antes de que Apple lo comprara . Y Navya, un importante fabricante autónomo de transbordadores con sede en Francia, anunció recientemente que se alejaría del negocio de transbordadores en favor de licenciar su software a terceros.

JLR no es ajeno a la autonomía de uso compartido. La compañía firmó un acuerdo con Alphabet's Waymo para comprar 20,000 Jaguar I-Paces para una flota de taxis autónomos. En ese momento, dijeron que los nuevos vehículos se convertirían oficialmente en parte del servicio comercial de transporte de Waymo a partir de 2020. La compañía ya está probando el nuevo vehículo en vías públicas alrededor de su sede de Mountain View, California.

JLR es uno de los fabricantes de automóviles más afectados por el brote de coronavirus en China. Según los informes del Financial Times, la compañía está volando componentes en maletas fuera del país mientras compite para evitar que sus plantas en el Reino Unido cierren a fin de mes .