Buscar en Google:

Al Pie del Deporte Vespertino 6 pm con Everardo Herrera Soto 17/04/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Alcalde de Amsterdam propone crear un 'centro erótico' para aliviar la presión en el barrio rojo

Imagen

Amsterdam podría obtener un gigantesco 'centro erótico' completo con prostitutas, salones de belleza y un techo de vidrio bajo planes para aliviar la presión sobre el Barrio Rojo.

El alcalde Femke Halsema dio a conocer el plan el lunes después de consultar con trabajadoras sexuales, turistas y lugareños sobre las formas de librar al barrio más famoso de Amsterdam de turistas "molestos".

La otra opción es la creación de un "hotel sexual" más pequeño que permita a los huéspedes reservar en línea para reducir el tráfico peatonal. 

Halsema dijo que su opción preferida es la creación de un 'centro erótico', que tendría todo lo que el Distrito de la Luz Roja tiene actualmente, pero en un espacio autónomo.

El edificio de cinco pisos contendría habitaciones para 100 trabajadoras sexuales, junto con restaurantes, peluquerías, salones de belleza y salones de bronceado.

Un club de sexo y un teatro erótico también podrían agregarse al edificio, dijo Halsema.

El interior del edificio sería de "alta calidad" con habitaciones que se abren a un patio central que tiene "iluminación adecuada pero íntima".

El techo también podría estar hecho de vidrio ' para la luz del día o para mirar las estrellas'.

Todavía no se han discutido las ubicaciones del nuevo centro, pero Halsema dijo que prefiere un sitio en el centro de la ciudad que esté lo suficientemente cerca como para atraer a los turistas, pero no tan cerca como para que la gente aún se agolpe en el área. 

Halsema enfatizó que ninguno de los planes reemplazará el actual Distrito de la Luz Roja, pero les dará a los visitantes otro lugar para reducir las multitudes y el comportamiento problemático.

Los planes se redujeron de una lista de cinco que se desarrollaron durante una consulta en toda la ciudad sobre el Barrio Rojo.

Los concejales de la ciudad podrán votar sobre el tema en el verano, dijo Halsema.

Los concejales ya han votado para prohibir que los recorridos pasen por las ventanas del Distrito de la Luz Roja, recorran más de las 10 p.m. y se detengan en puntos de estrangulamiento como puentes estrechos desde el 1 de abril. 

Es la última de una larga lista de alcaldes de Ámsterdam que han intentado y no han logrado frenar los problemas del "turismo de masas" en la capital holandesa.

El número de visitantes a Amsterdam ha aumentado constantemente durante la última década, con 18 millones de personas que viajan allí en 2018, una cifra que aumentará a 50 millones para 2030, o 50 veces la población actual.

Las propuestas anteriores han incluido prohibir a los turistas que visiten los famosos cafés de cannabis de la ciudad, aunque estos han sido archivados repetidamente por temor a que alejen a demasiadas personas.

El turismo vale aproximadamente 82 mil millones de euros por año para la economía holandesa.