Buscar en Google:

La primera mujer que alcanza un alto cargo administrativo en el Vaticano

Imagen

El Papa Francisco ha nombrado, por primera vez, a una mujer para dirigir la subsecretaría de relaciones con los Estados. Se trata de Francesca di Giovanni, que hasta ahora era oficial de esta sección. 

Di Giovanni es italiana (Palermo, 1953), y licenciada en Derecho. Tiene experiencia en el sector jurídico-administrativo en el Centro Internacional de la Obra de María (Focolares), y habla inglés e italiano.

El nombre completo de su cargo es subsecretaria del Sector Multilateral de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado. La relevancia de este nombramiento reside en que es la primera vez que una mujer adquiere un nivel tan alto de responsabilidad en este dicasterio, responsable de las funciones diplomáticas y políticas de la Santa Sede.

Esta subsecretaría no se encargará tanto de las relaciones bilaterales como de las multilaterales. Es decir, Di Giovanni será responsable de coordinar todo lo relativo a los tratados firmados entre varios estados. Temas como el medio ambiente a nivel internacional, conflictos o la atención a la mujer pasarán por esta subsecretaría.