Murió a los 86 años el actor Danny Aiello, protagonista de 'Haz lo que debas'

Imagen

El actor neoyorquino, Danny Aiello, murió a los 86 años el pasado jueves en un centro médico de Nueva Jersey después de una corta enfermedad.

La noticia fue confirmada por Jennifer De Chiara, una agente literaria, posteriormente lo hizo la familia del intérprete por medio de un comunicado oficial. "Con profunda pena informamos que Danny Aiello, amado espeso, padre, abuelo, actor y músico falleció anoche después de una breve enfermedad. La familia pide privacidad en este momento".

Aiello inició su carrera en Broadway donde participó en siete producciones en 11 años y un premio Obie por un montaje Off Broadway, haciendo de un padre machista en la comedia Gemini de 1977.

Tras su paso en por los escenarios de Broadway, paso a la pantalla grande y debutó en el filme 'Bang the drum slowly' de 1973, película que narra la historia de un jugador de béisbol dirigida por John D. Hancock, un año más tarde forma parte del casting de 'El Padrino II'. En 1976, estuvo junto a Woody Allen en 'The Front' y también colaborar en 'La rosa púrpura del Cairo' y en 'Días de radio'.

Otros trabajos da Danny Aiello que quedaran en la memoria de muchos fue en 'Érase una vez en América', 'Distrito apache: el Bronx' o 'El gran halcón' en 1991 junto a Bruce Willis.