Sale de paseo con un Batimóvil original y ganó dos récord Guinness

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Son pocas las personas en el mundo que cuentan con dos récord Guinness en su haber. El arquitecto y coleccionista argentino Sergio Goldvarg, es uno de los afortunados al recibir en dos oportunidades el codiciado galardón por ser propietario de la colección de auto a escala más grande en el mundo, habiendo acumulado hasta la fecha más de 14.000 modelos distintos.

"El fanatismo no se sabe como empieza, pero si se sabe que nunca termina. Me acuerdo que a los cuatro años me regalaron mi primer Matchbox, era un camioncito de bomberos con el número nueve. Lo recuerdo perfecto porque lo tengo con la caja original, desde ese momento empecé a coleccionar. Tengo todo guardado hasta el día de hoy con sus cajas y en perfectas condiciones".

"El fanatismo no se sabe como empieza, pero si se sabe que nunca termina"

A los seis años Goldvarg recibió de parte de sus padres un modelo Jaguar del fabricante francés Solido en escala 1:43 y a partir de ahí comenzó una pasión que hasta el día de la fecha sigue cultivando con absoluta devoción.

"Tengo dos récord Guinness, uno del año 2007 y otro del 2012 por la colección de autos en escala más grande del mundo. La misma no incluye juguetes como Hot Wheels y Matchbox, sólo autos en escala con las líneas perfectas aprobados por las fábricas. Son modelos a escala 1:43 la más difundida en Europa cultivada por Francia, Italia, Alemania e Inglaterra y 1:18 adaptada más a los gustos norteamericanos".