Murió el famoso vaquero de los anuncios de Marlboro

Nunca fumó un cigarrillo

Imagen

Robert Norris fue el primer 'Hombre Marlboro' de la historia y falleció el pasado domingo, en su rancho en Colorado, Estados Unidos, a la edad de 90 años. Durante más de una década, Norris fue la imagen de la conocida marca de cigarros y pese a que siempre aparecía con un cigarrillo en la boca, él nunca fumó.

Después de tantos años trabajando como la imagen de la marca, decidió dejar la campaña publicitaria, pues creyó que no le estaba dando un buen ejemplo a sus hijos, ya que él siempre les decía que no fumaran, hasta que un día uno de ellos le cuestionó el por qué anunciaba cigarros si no quería que los consumieran.

El famoso hombre nació en Chicago, Illinois, pero siempre supo que quería ser vaquero. A la edad de 18 años empezó con la crianza de caballos y finalmente en el año 1950 se compró un rancho.

La empresa de cigarrillos, que originalmente estaban dedicados al mercado femenino, decidió que debían llegar a hombres también. Fue así que uno de los anunciantes pensó que lo mejor era ser auténticos y para eso necesitaban vaqueros de verdad.

Uno de los hijos de Bobby, como también se le conoce al famoso vaquero, dijo en entrevista para KKTV, que los ejecutivos vieron a su papá en la foto de un periódico a lado de su amigo, el actor John Wayne; fue así como lo descubrieron.

Le sobreviven dos hijos, dos hijas, 13 nietos y 18 bisnietos.