Familia de famoso técnico de efectos especiales en películas de James Bond recauda dinero tras su muerte

Imagen 

Devastados familiares y amigos de un técnico de efectos especiales de James Bond llamado 'The Real Q', han recaudado más de 25,000 libras esterlinas después de su muerte a principios de este año.

Nick Finlayson, de 63 años, trabajó en 10 películas de Bond, incluyendo Casino Royale, Quantum of Solace, The Living Daylights, A View To A Kill y GoldenEye, ayudando a crear algunos de los momentos de efectos especiales más emblemáticos de la historia del cine.

Estos incluyen los tonos de rayos X de Bond en The World Is Not Enough, la pasta de dientes explosiva "Dentonite" en License To Kill, un llavero silbante en The Living Daylights, la pistola de agarre salvavidas 007 utilizada en la secuencia de títulos previos GoldenEye y el gadget Omega Seamaster reloj reventando.

Nick también fue responsable de mejorar el teléfono móvil Ericsson JB988 de 007 para incluir productos eléctricos para aturdir, escáner de huellas digitales y control remoto.

El teléfono se usó para controlar el BMW 750i de Pierce Brosnan en Tomorrow Never Dies, un automóvil que Nick ayudó a armar antes de equipar el Vanquish impulsado por Bond y el XKR pilotado por Zao en Die Another Day.

La noticia de la muerte de Nick en enero a la edad de 63 años, se informó en 007 sitios de fans a principios de año y se creó una página GoFundMe para ayudar a recaudar dinero para la esposa de Nick, Cici. Bafta también rindió homenaje a Nick.

No se sabe cómo murió Nick, pero la página de recaudación de fondos dijo que "no estaba listo para retirarse cuando fue cruelmente tomado de nosotros".

Se informó que solo unos pocos miembros del equipo de producción de James Bond han trabajado en tantas películas como Nick.

Chris Corbould, quien trabajó con Finlayson en todas sus 10 películas de Bond, dijo: “La industria del cine ha perdido a uno de los verdaderos caballeros de Nick Finlayson. Su risa contagiosa y su sonrisa radiante alegraron el día de todos sin importar qué más sucediera.

"Trabajé junto a Nick durante muchos, muchos años donde su ingenio y experiencia crearon muchos de los mejores momentos en la historia de los efectos especiales, ya sea James Bond, Batman o Lara Croft.

"Me siento privilegiado de haber conocido y trabajado con Nick, pero su legado perdurará gracias a los muchos técnicos que ha asesorado a lo largo de los años".

El supervisor de efectos especiales John Richardson dijo: “Primero trabajó conmigo en A View To A Kill y juntos completamos dos películas más de Bond y al menos otras siete películas, incluyendo Aliens y las dos últimas de la serie de Harry Potter.

"Un técnico muy inteligente y talentoso, fue un miembro importante y valioso de mi equipo. Merecidamente se ganó el título de 'The Real Q' construyendo muchos de los dispositivos icónicos de Bond.

"Tenía un gran sentido del humor y solía dedicar su tiempo a ayudar y asesorar a los miembros más jóvenes del departamento de Efectos.

"Todos los que lo conocieron y trabajaron con él lo extrañarán profundamente".

Friends rindió homenaje en la página de homenaje de GoFundMe con uno que describe a Nick como una "leyenda".

La página de homenaje decía: “Estamos recordando a nuestro querido amigo y colega Nick Finlayson, quien falleció tristemente en enero de este año.

“Nick estuvo involucrado en efectos especiales durante muchos años. Su trabajo ayudó a crear algunos de los momentos de efectos especiales más emblemáticos de la historia del cine. El trabajo de Nick en Bond Films se ganó el título de 'The Real Q' construyendo muchos de los icónicos gadgets de Bond.    

“Era un hombre amable y afectuoso que siempre tuvo tiempo para guiar a otros y escuchar sus problemas y ofrecer ayuda. Tan pronto como lo conociste, se convirtió en una de tus personas favoritas. Él irradiaba amabilidad y amor.

“Nick no estaba listo para retirarse cuando fue cruelmente tomado de nosotros. El dinero recaudado por este fondo irá directamente a su amada esposa Cici. Nick será extrañado por todos nosotros ”.

Nick, quien perfeccionó su oficio en Terrahawks de Gerry Anderson en la década de 1980, tenía créditos en más de 40 producciones de cine y televisión desde 1980 hasta el presente.

Otras películas en las que había trabajado incluían The Dark Knight y Edge of Tomorrow. Más recientemente, Nick había trabajado en 'Spider-Man: Far From Home'.