El nuevo trabajo del “Loco” Abreu: será conductor de un famoso programa de juegos en TV

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, barba y texto

Sebastián Abreu es un hombre récord en el fútbol mundial. Hoy en Boston River, equipo que milita en la Primera División en Uruguay, el Loco está en su club número 29 de su larga trayectoria que comenzó hace 25 años en Defensor Sporting. Por eso es parte del libro de los Guiness, un hito para el jugador que vistió la camiseta de la selección uruguaya en dos Copas del Mundo.

Extrovertido, Abreu está a punto de incorporar una nueva faceta en su vida: en los próximos días se convertirá en el conductor de “Trato Hecho”, un formato de entrenamientos internacional que hará su desembarco en el canal Teledoce y se transformará en un de las estrellas de la televisión uruguaya. Más allá que no será la primera vez del futbolista charrúa en la TV -ya participó de programas deportivos como comentarista-, sí será su estreno como presentador de un programa fuera del ámbito deportivo.

“Siempre me gustó tomar este tipo de desafíos en mi carrera. Salir de lo tradicional”, comentó Abreu en diálogo con el programa Desayunos Informales, en el mismo canal que trabajará en la televisión de su país.

Creado por la productora holandesa Endemol, “Deal or no deal” -el nombre del formato original en inglés- comenzó a circular por el mundo con el nacimiento del nuevo milenio. Desde los primeros años del 2000, en toda América Latina, tanto en España como en Estados Unidos y varios países de Europa, Trato Hecho se convirtió en un envío que causó furor en los consumidores de este tipo de contenido televisivo.

¿Cuál será el objetivo del programa para los participantes? Con 26 maletines en juego, el concursante debe ir abriendo uno por uno las cajas para intentar encontrar el que tiene el premio mayor. En contraparte, el presentador, que en este caso será el propio Sebastián Abreu, intentará ir ofreciéndole un dinero para que el participante decida retirarse con dinero seguro. En el formato que se estrenará en Uruguay, el premio mayor que ofrecerá el programa será de un millón de pesos uruguayos -cerca de los 27.000 dólares-.

“Después de la presión que me metieron en la producción, tenemos que ser los mejores. De parte mía, intentaré disfrutar”, dijo entre risas Abreu sobre lo que espera en su nuevo rol como conductor de TV.