Hermano de Elton John en su contra por críticas al padre

El medio hermano de Elton John ha criticado a la estrella por jugar la "carta de culpa" y demonizar injustamente a su padre.

Geoff Dwight habló después de que el veterano del pop, de 72 años, presentara una imagen poco halagadora de su vida familiar en su nueva autobiografía, Me.

Elton dice que estaba "asustado" de su padre, Stanley Dwight, y agrega: "No recuerdo que él haya venido a verme tocar en vivo o hablar de música con él".

"Lo que estaba haciendo claramente no era realmente lo suyo".

Pero Geoff, de 53 años, dijo: "No entiendo porque mi madre, mi padre y yo fuimos a verlo como sus invitados en Liverpool".

“Definitivamente fue un concierto, mi papá definitivamente estaba allí, definitivamente estaba tocando y definitivamente lo vimos. Tenia cinco.

"O tiene una pérdida masiva de memoria y realmente cree que su padre no lo ha visto en concierto o tal vez quiere creer eso".

El carpintero Geoff reconoce que todo es parte de su hermano que no acepta la responsabilidad de su vida.

Stanley se separó de la madre de Elton, Sheila, en 1962 y tuvo otros cuatro hijos con su segunda esposa Edna. El primer hijo, Stan, ahora contador, fue seguido por Robert, que trabaja para el operador de lotería Camelot.

Geoff vino después y finalmente Simon, que ahora es ingeniero civil.

A medida que los niños crecieron, Elton se convirtió en una figura de tío glamorosa, pero durante gran parte de su vida adulta, Elton rara vez veía a su padre. Y en el libro, recuerda cómo Stanley rechazó su oferta de ayudarlo cuando se estaba muriendo.

Él escribe: “Mi padre tenía un problema cardíaco y necesitaba un bypass cuádruple. Llamé por teléfono y le ofrecí pagarle para que realizara la operación en privado. Se negó rotundamente. Fue una pena ... pero él no quería mi ayuda.

Pero Geoff respondió: “Papá estaba siendo tratado por el NHS y Elton le ofreció un tratamiento privado. Pero el grupo del NHS conocía a mi papá, sabían sus condiciones, ¿qué vas a hacer? ¿Solo gastar dinero en un tipo privado que no conocía?

“Hay algunas cosas que el dinero no puede comprar. No había agenda ni malicia por parte de mi padre, él decía: "La vida no se trata solo de mí, también hay otras personas involucradas".

Elton también afirma que su padre nunca le dijo que estaba orgulloso de él. Y Geoff admite que Stanley nunca le dijo que lo amaba hasta que estaba a punto de morir, pero insiste en que todo se debió a su dura crianza de posguerra.

Él dijo: “Tuve este terrible descenso después de una noche de fiesta. Estaba pensando en mi papá y pensaba 'No estabas allí para eso, no hiciste eso'. Mi mente encontró todas las formas de destruirlo. Entonces mi mente se relajó. Pensé: 'Pero entonces me has dado esa fuerza'.

“Somos responsables de nosotros mismos. Podría volverme hacia Elton y decirle: "Realmente lo has tenido realmente bien". Pero si todo lo que ves es lo negativo, no estás viendo lo positivo.

“El enojo que siente hacia su padre y su madre, podría permitirme ser el mismo, pero no lo atribuiría a mis padres. Lo atribuiría a la cultura de la que vinieron.

“Está jugando la carta de culpa. Pero nuestros padres vinieron de la guerra, donde los hombres tenían que ser hombres y las mujeres tenían que ser mujeres. Es un mundo diferente ".

Cuando Stanley estaba en su lecho de muerte en 1991, fueron Geoff y sus hermanos quienes lo cuidaron. Geoff dijo: "Mi papá ... puedo recordarlo diciendo 'Te amo' pero estaba en su lecho de muerte. Había cuatro de nosotros hermanos allí, Elton no. Cuando mi padre se estaba muriendo en el hospital, dijo: "Llévame a casa, no quiero morir aquí".

“Cuando lo llevé a casa, le dije: 'Papá, te amo'. Y él dijo: 'Sí, de eso se trata el amor'. Esa 

generación simplemente no expresó emoción de la misma manera que lo hacemos ahora ”.

El libro de Elton también critica a la madre Sheila, quien murió a los 92 años en 2017. Elton, interpretado por Taron Egerton en la película biográfica de este año Rocketman, afirma que intentó arruinar su boda de 2014 con David Furnish, escribiendo: "Uno de los estados de ánimo de mamá parecía ser sobre nosotros."

Geoff dijo: “Él ha embotellado esto. Tal vez ella era la única persona a la que nunca podría eclipsar. Elton ha criticado a mi padre por un tiempo. Pero ahora que su madre no está cerca, no puede asustarlo para que no diga nada.

Pero Geoff cree que la paternidad ha sido la creación de Elton, quien está criando a Elijah, de seis años, y Zachary, de ocho, con David. Él dijo: "Creo que necesita niños en su vida".

Y la vida simple de Geoff está muy lejos de la de Elton, basada en una cabaña remota que tiene una enorme placa de signos de estrellas en la pared mientras un tridente hindú se sienta en la repisa de la ventana.

Recuerda una vez que su camioneta se descompuso cerca de la mansión Windsor de Elton, y conoció a David por primera y única vez.

Él dijo: “David llegó en un Bentley y bajó la ventanilla. Él sonrió y dijo: "¿Celoso?". Él se fue. Es la única vez que lo conocí. No esperaba eso. Realmente me sorprendió ".