Una azafata revela todo lo que debe saber de la primera clase en lujosas aerolíneas

Alexandra said in first class, cabin crew members are expected to take the time to get to know each and every one of their passenger before they board (file image)

Cuando se trata de viajes aéreos, no hay nada más lujoso que volar en primera clase.

Por $ 15,500, los viajeros que vuelan de Sydney a Londres pueden esperar ser tratados como reyes con un nivel de servicio cercano a un hotel de cinco estrellas en el cielo.

Y la azafata de Emirates, Alexandra Cosoff, de Queensland, ha levantado la tapa de lo que realmente se necesita para trabajar en la sección de élite del avión a 35,000 pies.

Desde el peinado de la manera 'correcta' hasta conocer los detalles de cada pasajero antes de abordar, la joven de 30 años reveló lo que se espera que sepan los miembros de la tripulación de cabina cuando trabajan en primera clase para una de las principales aerolíneas del mundo.

Alexandra dijo que en primera clase, se espera que los miembros de la tripulación de cabina se tomen el tiempo para conocer a todos y cada uno de sus pasajeros antes de abordar.

From styling their hair the 'correct' way to knowing details of every passenger before boarding, the 30-year-old revealed what cabin crew members are expected to know when they are working in first class for one of the world's leading airlines

"Somos diligentes cuando se trata de brindar un enfoque personal a los clientes que se unen en primera clase para el vuelo, desde saludarlos por su nombre al abordar, así como conocer cualquier detalle para que su viaje con nosotros sea memorable. Esto podría incluir una orden de bebida preferida o revistas favoritas", dijo a Daily Mail Australia.

"Todos estamos obligados a conocer las preferencias personales, el itinerario de viaje y los requisitos dietéticos de sus pasajeros de primera clase. Antes de nuestro vuelo, tenemos una reunión informativa del equipo para asegurarnos de que todos conocemos a los VIP que vuelan con nosotros, y también tenemos tabletas a bordo para mantener la información a mano. Nos aseguramos de que estos se mantengan actualizados a lo largo de nuestro viaje", sostiene.

EXPERIENCIA EN ALIMENTOS Y BEBIDAS 

Con un extenso menú de vinos y licores caros, se requiere que los asistentes de vuelo de primera clase tengan un conocimiento profundo de cada bebida que vierten para sus pasajeros.

"Servimos vino de todo el mundo, como vinos derivados de la región francesa de Burdeos y el emblemático vino australiano, Penfolds, entre otros", dijo.

'Como tenemos una oferta tan diversa, es importante que conozcamos los detalles de la oferta de productos que se sirve a nuestros clientes en todas las cabinas. En primera clase, el conocimiento del producto es importante'. 

'Necesitamos poder proporcionar una respuesta informativa a cualquier consulta que encontremos en nuestro servicio al cliente. Tenemos acceso a cursos educativos para ayudar a fortalecer nuestro conocimiento de la oferta de productos a bordo '.

Alexandra dijo que también es esencial conocer todas las combinaciones de alimentos y vinos que sirven en primera clase.

"Dado que nuestros menús son diferentes en casi todos los vuelos, dependiendo de la región a la que volamos y la temporada, es importante tener un conocimiento profundo de las diferentes variedades de vino y uva para poder hacer excelentes recomendaciones a los clientes", dijo.

"Los clientes siempre están impresionados con el excelente conocimiento del producto en el avión y al recomendar combinaciones correctas de alimentos y vinos, realmente podemos agregar otra capa de lujo a su experiencia gastronómica a bordo", añadió.

With an extensive menu of expensive wines and spirits, first class flight attendants are required to have a thorough understanding of every drink they pour for their passengers

SERVICIO DE PLATA  

Como parte de su entrenamiento, Alexandra dijo que se requiere que los asistentes de vuelo sean educados en la etiqueta, como los diferentes cursos y el uso correcto de los cubiertos.

"Se nos ofrece capacitación práctica y experiencial que nos prepara para situaciones de vuelo. Tenemos cocinas de vuelo para ayudarnos a perfeccionar nuestro enchapado y preparación de alimentos, una sala libre de impuestos y salas de demostración de asientos y suites", dijo.

"El equipo de capacitación en servicio incluye expertos calificados en diferentes aspectos en el campo, con experiencia en artes culinarias, hospitalidad y servicio a bordo para garantizar que recibamos capacitación líder en todos los aspectos del servicio".

Flight attendants are required to attend a beauty school to learn about the airline's makeup and hair guidelines}

En primera clase, Emirates ofrece a sus pasajeros un servicio de estilo 'Cenar a pedido' en todos los vuelos que viajan más de cuatro horas.

"Esto significa que nuestros clientes de primera clase pueden adaptar su experiencia gastronómica a sus necesidades individuales, literalmente pudiendo pedir cualquier cosa del menú completo cuando lo deseen", dijo Alexandra.

"Como soy de Australia, trabajo en muchos vuelos australianos. Algunos de los vuelos entre Australia y Dubai pueden durar casi 14 horas. Muchos de nuestros clientes de primera clase se están conectando a Australia, a través de Dubai, desde el Reino Unido, Europa o incluso las Américas". 

"Eso significa que muchos clientes mantendrán sus propios horarios: podría estar sirviendo una tortilla de Gruyere a un cliente de primera clase mientras un pasajero diferente disfruta de un cordero con costra de hierbas con un vaso de Burdeos".

"Esa es la belleza de la primera clase: poder adaptar un vuelo a las necesidades o preferencias individuales de los clientes".

GRADUADOS DE LA ESCUELA DE BELLEZA 

'The "look" is an integral part of Emirates brand image, which is why we have a dedicated Image and Uniform team to ensure hair and make-up standards are followed by cabin crew,' Alexandra said.

Las azafatas, tanto mujeres como hombres, deben asistir a una escuela de belleza para conocer las pautas de maquillaje y cabello de la aerolínea.

"El" look "es una parte integral de la imagen de la marca Emirates, por eso contamos con un equipo dedicado de Imagen y Uniforme para garantizar que el personal de cabina siga los estándares de cabello y maquillaje", dijo Alexandra.

"Cuando se trata de normas de maquillaje para la tripulación de cabina femenina, no se nos dice qué marcas comprar, ya que esta será una preferencia personal. Sin embargo, se nos informa qué artículos debemos usar".

"A menudo nos preguntan si hay un tono particular que nosotros como tripulación debemos usar, pero no se especifica, lo que necesitamos saber es que el color debe coincidir con el rojo del uniforme y no ser brillante".

Para los estándares de cabello, las azafatas deben asegurarse de que su cabello esté limpio y bien presentado en todo momento.

"Cualquier hebra suelta alrededor de la cara y el escote debe sujetarse y que nuestro peinado elegido no debe afectar la posición correcta de nuestro sombrero", dijo.

"Se permiten varios estilos como el francés roll, up roll o el clásico moño".

También se espera que los asistentes de vuelo varones cumplan con los estándares de cabello.

'Su cabello debe ser limpio, conservador y peinado lejos de la cara. Su cabello no debe estar sobrecargado con gel o cera y estar bien recortado en todo momento y no tocar el cuello de su camisa '', dijo Alexandra.

Alexandra said Emirates also has hair standards for the gentlemen; must be neat, conservative and styled away from the face. Their hair must not be overload with gel or wax and be neatly trimmed at all times and not touch the collar of their shirt