Netflix y Mediaset producirán una película sobre Roberto Baggio

Roberto Baggio tendrá una historia dedicada a él en Netflix . No será un documental sino una película biográfica. Todavía no se sabe la duración y la fecha de lanzamiento. 

La película se llamará Il Divin Codino y poco más filtros por el momento. Sabemos que será dirigida por una mujer, Letizia Lamartire , directora de la clase '87 de Puglia que con Netflix ya ha trabajado para la serie Baby. Para interpretar el delicado papel de Baggio, estará Abruzzese Andrea Arcangeli , de 26 años , cabello rubio, ojos claros y una mirada que recuerda mucho a la del ex campeón azul, sentado en una conferencia de prensa junto a él.

La película cubrirá la carrera de 22 años de Baggio, desde los inicios en Lanerossi Vicenza hasta el último paso de su inmensa carrera en Brescia , sin olvidar obviamente las experiencias en el maillot azul. Pero no solo hablaremos sobre el campo, sino que también analizaremos al hombre Baggio que con su carácter introvertido y su simplicidad ha logrado ganarse los corazones de todos los fanáticos. " Es la historia de un hombre humilde con un talento ilimitado que ha cambiado el fútbol italiano con sus jugadas. También contaremos la historia de una persona que ha logrado grandes triunfos en el campo a través del sufrimiento personal ", dijo el director Lamartire en rueda de prensa Baggio en persona lo seguirá en personatoda la realización de la película.

The Divin Codino es una de las (por ahora) siete películas que nacerán del acuerdo entre Netflix y Mediaset promovido hoy en Roma en presencia de Reed Hastings , cofundador, director gerente y presidente de la junta directiva de Netflix, en persona. A su lado está Alessandro Salem , director general de contenido de Mediaset. Las otras películas presentadas contarán diferentes temas y lo harán en tonos particulares. Habrá " Bajo el sol de Riccione ", una comedia sentimental creada por un grupo de trabajo muy joven y dirigida a un público de jóvenes. El guión se confía a las manos expertas de Enrico Vanzina . 

Luego habrá " En la misma ola", una película que le dice a una Sicilia diferente y más positiva. Una historia de amor entre dos adolescentes ambientados en lugares de ensueño. Riccardo Scamarcio volverá a trabajar con Netflix , esta vez en un doble papel como productor y protagonista de la película " L'ultimo Paradiso" , la historia de una historia de pasión ambientada en Puglia entre el protagonista Ciccio Paradiso y la hija de un terrateniente a lo largo de los años. 50, en plena revuelta de los trabajadores. "Comenzaremos a disparar el 21 de octubre", anunció Scamarcio. 

La última película presentada siempre tendrá el fútbol como telón de fondo . En " Más allá del resultado ", contaremos el difícil camino de la vida de un hombre de 50 años que pasó toda su vida animando a su equipo favorito y que ahora se enfrenta a la necesidad de hacer un balance de su propio la existencia. 

En resumen, el acuerdo Netflix-Mediaset nació entre el fútbol y los sentimientos. Todo lo que queda es sentarse en un sillón y esperar con paciencia el lanzamiento de estos productos italianos que se lanzarán primero en Netflix y luego, después de 12 meses , en Canale 5 . " En el pasado ya hemos invertido en productos italianos originales ",en una rueda de prensa " Queremos hacerlo aún más en el futuro porque en Italia la pasión por el cine es única. Desde que nacimos hemos recorrido un largo camino y nuestra presencia ganadora en el Festival de Cine de Venecia es un claro testimonio de esto. El nacimiento de otros competidores como Apple "TV +, HBO Now y Disney +? Solo puedo agradecer el hecho de que todos quieren producir series originales. Lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo y siempre trabajaremos para ser más rápidos que otros. Sin embargo, esta competencia solo puede favorecer al cliente que siempre tendrá garantía de poder elegir entre productos de la más alta calidad ".